Alarte da la "bienvenida" a las opiniones de sus compañeros de partido porque es un momento "de expresión y críticas"

Dice que tiene una "excelente relación" con Ximo Puig y que es una persona a la que "aprecia"
Ximo Puig Y Jorge Alarte
Ximo Puig Y Jorge Alarte
EUROPA PRESS
Ximo Puig Y Jorge Alarte

El secretario general del PSPV y portavoz del grupo socialista en las Corts, Jorge Alarte, ha dado la "bienvenida a cualquier opinión" de sus compañeros de partido. "Estamos en un momento de congresos y es un momento de libertad, de expresión, de críticas, de construcción de proyectos y de propuestas", ha subrayado.

Alarte ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar la feria Cevisama —acompañado por otros dirigentes del PSPV—, preguntado por las críticas de algunos responsables del partido y por la disposición de algunos de ellos de disputarle la secretaría general.

El síndic socialista ha dado la "bienvenida" a cualquier opinión y ha hecho hincapié en que por todos sus compañeros del partido "sin distinción de ningún nombre" solo puede expresar "afecto, consideración y respeto".

Respecto a la posibilidad de que el diputado nacional y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig, —que le ha acompañado en la visita— pudiera presentar su candidatura para liderar el partido, Alarte ha instado a preguntarle a Puig.

Asimismo, ha dicho estar "encantado de que esté aquí Ximo", con el que según ha dicho tiene "una excelente relación". "Ximo Puig es una persona a la que aprecio y tengo en consideración", ha resaltado.

Los socialistas valencianos son "mayores"

Preguntado por si considera que el triunfo de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE haga que tenga más posibilidades para revalidar su cargo en el PSPV, Jorge Alarte ha señalado que los socialistas valencianos son "mayores" y son quienes "decidimos nuestros delegados, nuestros militantes y nuestro futuro". Al respecto, ha resaltado: "esto es así antes y después del Congreso Federal".

Además, ha subrayado que "la victoria de Rubalcaba es la de todos los socialistas españoles". "Alfredo Pérez Rubalcaba es el secretario general de todos y tiene el apoyo de todos, el mio el primero, claro", ha manifestado.

Por otro lado, se ha referido a la reunión de la Comisión Redactora para el Congreso Nacional del PSPV, que se ha celebrado esta mañana, y que ha decidido que la ponentica del cónclave que se celebrará en Alicante el 30 y 31 de marzo y el 1 de abril tendrá basicamente cuatro aspectos fundamentales.

En concreto, son "el modelo económico y la creación de empleo; el mantenimiento del estado del bienestar y las políticas sociales; la calidad democrática; y un modelo de partido mas abierto a la socidad y más participativo", ha puntualizado Alarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento