Cort crea el 'USEI nocturne', una nueva unidad policial para paliar el déficit de seguridad en según que horarios

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema, dado que es el 'USEI Nocturne' y no el 'Ocell nocturne'

El Ayuntamiento ha aprobado la creación de un nuevo cuerpo de Policía Local, el 'USEI nocturne', que responderá al déficit de presencia policial en determinadas franjas horarias, que supondrá "un ahorro de 250.000 euros" y estará formado por 20 agentes y dos oficiales, según han explicado desde el Consistorio.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Julio Martínez, ha presentado en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno, donde ha detallado que esta nueva unidad tendrá un coste de 130.000 euros, lo que supondrá un gasto menor frente a los 384.000 euros que costaban el pago de las horas extras de los 10 agentes de refuerzo que se ponían con anterioridad.

Según Martínez, la creación del 'USEI nocturne' no implicará la contratación de más fuerzas de seguridad, sino la reestructuración de los efectivos y pondrá fin al problema de solapamiento.

Los agentes de esta nueva unidad actuarán entre las 21.30 horas y las 23.00 horas principalmente, pero tendrán un horario flexible y éste se verá ampliado para una hora en las noches de los jueves, viernes y sábados.

Una irregularidad les obliga a reestructurar la plantilla de cort

Por su parte, la teniente de alcalde, Irene Sangil, ha explicado que una sentencia por una irregularidad del anterior equipo de Gobierno a la hora de realizar la modificación de la plantilla de 2010 -con la que se crearon nuevos puestos de trabajo y se eliminaron otros- les obliga a hacer una serie de cambios en la actual.

Tras los cambios, 30 plazas se verán afectadas y diez se quedarán sin dotación presupuestaria, por lo que "quedarán vacías", ha detallado.

Así, la sentencia acusa al Ayuntamiento de "no tener en cuenta los trámites del Estatuto del Empleado Público ni la normativa CAIB y anula la plantilla del año 2010", ha destacado Sangil. Por eso, ha continuado, "nos obliga a recuperar una serie de plazas".

Según ha seguido Sangil, en 2010, para realizar la modificación de la plantilla también "se prescindió de la negociación sindical -no se convocó la mesa de negociación- y se obvió la realización del trámite de Relación de Puestos de Trabajo (RPT)".

"Por esto -ha asegurado- ahora la RPT estará coordinada con el organigrama, cosa que nunca se había hecho en el Ayuntamiento y, además, se realizará a coste cero".

Por otra parte, Martínez ha anunciado la prórroga del contrato del alumbramiento de Palma por un año o hasta que se realice un nuevo contrato. A los 32.600 puntos de luz se les añadirá la ampliación de 8.810 puntos para nuevas urbanizaciones, con lo que llevará a un coste total de 3,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento