Everis prevé la entrada de nuevos accionistas tras cumplir su ciclo varios fondos, que suman 24,67%

La consultora tecnológica Everis prevé la entrada de nuevos accionistas, después de que hayan cumplido su ciclo varios fondos, como es el caso de 3i y Landon, que suman un 24,67 por ciento del accionariado, de forma que prevén la entrada de nuevos socios que "nos ayuden a completar nuestro proyecto y nuestro plan estratégico".

La consultora tecnológica Everis prevé la entrada de nuevos accionistas, después de que hayan cumplido su ciclo varios fondos, como es el caso de 3i y Landon, que suman un 24,67 por ciento del accionariado, de forma que prevén la entrada de nuevos socios que "nos ayuden a completar nuestro proyecto y nuestro plan estratégico".

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que estos dos fondos de sociedades de capital riesgo han cumplido su ciclo, por lo que previsiblemente saldrán de la sociedad, toda vez que "el capital riesgo invierte en compañías y después sale, tras haber rentabilizado su inversión".

Junto a estos dos fondos está Hutton Collins, que un 10,43 por ciento, y cuyo ciclo aún no ha concluido, tras entrar inicialmente en 2006 y después ampliar su participación en 2008.

"Nos gustaría apuntalar nuestro proyecto empresarial, para lo cual queremos un socio estratégico para hacer nuestro sueño realidad", han agregado las fuentes, quienes apuntan que "los nuevos socios y accionistas podrían ser o bien un socio financiero o un socio industrial complementario, más que un competidor directo". "Nos gustaría tener un socio complementario que aporte valor al proyecto", han agregado las fuentes.

Las fuentes han dejado claro que para este proceso "no hay plazos y no está nada cerrado", de forma que el consejo de administración debe aprobar el mandato para que una serie de intermediarios, que "no están aún definidos", efectúen la búsqueda de inversores y se inicie el proceso de selección de candidatos y así la empresa decida.

Han precisado que "tampoco está definido quien hará de intermediarios", aunque ha reconocido que Financial Managers y Rothschild "han trabajado con nosotros en otras ocasiones", aunque reiteran que no hay nada concretado.

La empresa ha recordado que "desde que existe como compañía, Everis —empresa global que tiene una sede en Sevilla—, que inicialmente perteneció a Fujitsu, ha vivido distintos momentos en la compañía con distintos socios" y ahora mismo estos tres fondos suman un 35 por ciento.

De esta forma, la sociedad espera mantener su proyecto con los inversores "que surjan", aunque no hay nada definido y se está a la espera de cristalizar la operación.

Han dejado claro que la empresa "no tiene prisa por una operación de este estilo, se trata de algo natural, cuando se cumple un ciclo, por lo que este proceso no será inmediato ni se va a producir ya, no tenemos plazos, y además el trabajo diario de la compañía sigue igual, día a día, con la misma tranquilidad".

Del 100 por cien del accionariado, un 64,03 por ciento lo poseen empleados y exempleados, 3i tiene un 18,33 por ciento; Hutton Collins, un 10,43 por ciento; Grupo Landon, un 6,34 por ciento; y otras accionistas un 0,87 por ciento.

La facturación del año pasado de esta empresa ha sido de 506 millones de euros.

Según publica este miércoles el diario 'Expansión', la consultora iniciará en las próximas semanas el proceso para su venta y se apunta que el desencadenante para dicha venta es el interés de algunos accionistas en dar liquidez a su participación. Asimismo, este diario apunta que los socios y trabajadores "están dispuestos a vender si el precio es adecuado" y agrega que entre los candidatos "figuran consultoras extranjeras con escasa presencia en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento