Recio tacha de "revancha contra quien no tiene ninguna culpa" el cambio de temario de las oposiciones

Considera que los "afectados" no sólo son los opositores, sino también las generaciones futuras
El Consejero De Empleo, Manuel Recio
El Consejero De Empleo, Manuel Recio
EUROPA PRESS
El Consejero De Empleo, Manuel Recio

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha manifestado este miércoles que es "difícil de entender por cualquier ciudadano" la decisión del Gobierno central de suprimir los temarios de las oposiciones aprobados en noviembre de 2011 y restablecer los de 1993; lo que, a su juicio, "parece un ejercicio de revancha contra quien no tiene ninguna culpa de nada".

"Hay unas personas que, a la vista de unas oposiciones, se están preparando y lo que se entiende mal es que cambie ese temario y que vuelva a más de 10 años atrás", ha lamentado, al tiempo que ha asegurado que este cambio va a afectar "no muy positivamente" al sector laboral.

En este sentido, ha insistido, tras ser cuestionado por los periodistas durante una visita a Málaga, en que hay que tener presente el servicio público que se presta a través de estos trabajadores, por lo que, finalmente, además de los propios opositores, "los afectados van a ser los ciudadanos, los niños, las generaciones de futuro".

No cabe, por tanto, "ningún tipo de requiebro ni de regate político, que, finalmente, haga que se perjudique a opositores y a todos esos niños", ha concluido el consejero de Empleo del Ejecutivo andaluz.

Aunque se desconoce por el momento el número de opositores que se presentarán a las oposiciones en Andalucía, la Junta calcula que serán cerca de 40.000, que es la cifra aproximada de personas que acudieron al anterior proceso selectivo de Secundaria y de FP en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento