El Ayuntamiento dice que fue pionero en la apertura de negocios en 24 horas que propone el Ministerio

Desde el pasado 2 de enero se han tramitado 46 declaraciones responsables de emprendedores
Fernando Couto
Fernando Couto
EUROPA PRESS
Fernando Couto

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto (FAC), ha destacado que el Ayuntamiento de Gijón es pionero en la apertura en 24 horas de negocios de actividades no clasificadas, como puedan ser comercios, para lo que se suprime la licencia de apertura preceptiva y se sustituye por una declaración responsable, tal como ha propuesto el Ministerio de Economía, aun que aún queda por fijar.

Couto, en respuesta a los medios de comunicación tras la presentación de las nuevas líneas de acción del comercio, ha señalado que, desde que se habilitó el pasado 2 de enero, la oficina ha tramitado un total de 46 declaraciones responsables de emprendedores. "Todo lo que sea que los comerciantes puedan desarrollar su actividad en 24 horas está bien", ha resaltado.

Asimismo, el edil ha destacado que es "agradable" para un Ayuntamiento comprobar que las medidas que adopta sirven para que desde otras administraciones se crea en ellas "y ojalá tengan suerte y las puedan poner en marcha", ha apostillado. Ha citado el ejemplo del Ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldesa, Ana Botella, había anunciado que estaba entre sus objetivos, aunque aún no ha puesto en marcha la oficina.

Sobre si la propuesta del Ministerio sería lo mismo o complementario a lo actuado en Gijón, ha apuntado que parece que al menos hay una línea "concordante", aunque ha matizado que habrá que esperar a que se concrete lo que el Gobierno central quiere hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento