Hermandades jerezanas montarán los palcos en Semana Santa, pero exigen al Ayuntamiento "garantías de seguridad"

Los hermanos mayores de las cofradías de Jerez de la Frontera han aceptado en un Pleno encargarse del montaje de los palcos y sillas de Semana Santa tras la negativa del Ayuntamiento a hacerlo, pero han exigido al gobierno local (PP) "garantías de que habrá medidas de seguridad durante los trabajos".

La Unión de Hermandades ha condicionado a la "inminente firma" de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento su "predisposición" a encargarse del montaje ante la "conflictividad social" y la "delicada situación económica" en la que el Consistorio jerezano ha justificado su decisión.

Asimismo, la comisión constituida para tomar esta decisión también ha exigido al gobierno municipal seguridad durante el recorrido de las distintas hermandades en la Semana Santa, así como que el equipamiento que hay que instalar previamente en la Carrera Oficial se encuentre "en buenas condiciones".

Por ello, este miércoles tienen previsto solicitar de forma "urgente" una nueva reunión con la alcaldesa, María José García-Pelayo, para exponerle el resultado del Pleno y plantearle estas peticiones.

Por el momento, la Unión de Hermandades no ha decidido qué empresa se encargará de los trabajos del montaje de las tres que le han trasladado su oferta en los últimos días, cuyos precios rondan entre los 98.000 y 130.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento