El PSOE dice que la "promesa improvisada" de la Junta de convocar oposiciones en 2013 busca "engañar a los sindicatos"

El portavoz de educación del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas) de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, ha tachado de "promesa improvisada" el anuncio del Gobierno regional de convocar oposiciones de Secundaria en 2013, con el que a su juicio pretende "engañar a los sindicatos y ganar tiempo".
Luciano Fernández
Luciano Fernández
EUROPA PRESS
Luciano Fernández

El portavoz de educación del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas) de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, ha tachado de "promesa improvisada" el anuncio del Gobierno regional de convocar oposiciones de Secundaria en 2013, con el que a su juicio pretende "engañar a los sindicatos y ganar tiempo".

Luciano Fernández se ha pronunciado de esta forma, a través de nota de prensa, tras el anuncio realizado por el secretario general de Educación, César Díez Solís, sobre que Extremadura convocará oposiciones de Secundaria en 2013 "aglutinando" las "tasas de reposición" de plazas que correspondan a dicho ejercicio y a las del actual 2012, en el que la comunidad extremeña ha decidido no hacer convocatoria.

A juicio de Fernández, la decisión de no convocar oposiciones de Secundaria este año es "completamente equivocada para la enseñanza en Extremadura", y ha considerado que "no es posible, sin cambiar el marco normativo en profundidad convocar oposiciones de maestro y secundaria juntas, algo que no ha ocurrido nunca antes en Extremadura".

En caso de darse, esta coincidencia de oposiciones "supondría un grave perjuicio para los interinos", ya que según señala Luciano Fernández, "tendrían que soportar la llegada de interinos de otras comunidades, en las que en 2013 no se hubieran convocado oposiciones de maestro o de secundaria".

"neutralizar" la iniciativa del psoe

En ese sentido, el portavoz socialista de Educación ha considerado que la "urgente y atropellada" convocatoria Díez Solís para realizar este anuncio en Cáceres, supone "un intento desesperado de neutralizar" la iniciativa que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado el pleno de este jueves.

Una iniciativa en la que el PSOE-Regionalistas reclama al Gobierno regional que convoque las oposiciones para profesores de Instituto y de Formación Profesional este año 2012, y que "tendrá que ser votada, a favor o en contra, por los otros dos grupos políticos de la Asamblea", como son el PP e IU.

Recuerda Fernández que "de contar con los votos suficientes la propuesta socialista, la Junta de Extremadura tendría que dar marcha atrás en su decisión de no convocar oposiciones este año", señala.

Se trata de "la primera" iniciativa del Grupo Socialista que se presenta sobre este asunto y se discutirá en el pleno de la Asamblea "apenas diez días después de que el Gobierno del señor Monago tomara la decisión de no convocar oposiciones".

Duro golpe para la enseñanza pública

Luciano Fernández ha reiterado que el no convocar oposiciones "será un duro golpe para la enseñanza pública en Extremadura, afectando a corto y medio plazo a la calidad del sistema educativo extremeño", y alerta de que si el gobierno del PP no convoca oposiciones "habrá más paro en Extremadura (menos profesores trabajando), más empleo precario, perjudicando las legítimas aspiraciones de cientos de interinos y de jóvenes licenciados que aspiran a tener un empleo digno en nuestra región".

Añade que la convocatoria de oposiciones "es lo que piden todos los sindicatos representantes del sector de la enseñanza y miles de opositores e interinos que están preparando desde hace meses las oposiciones".

Finalmente, y ante esta situación, el portavoz socialista de Educación asevera que esta decisión Monago "es la prueba evidente del hachazo que se prepara para toda la enseñanza pública en Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento