El Ayuntamiento aprueba las bases para la concesión y gestión de los 66 huertos de ocio de El Campillo

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, las bases que regularán la concesión para el uso de los 66 huertos de ocio que el Ayuntamiento de Logroño pondrá a disposición de los vecinos en el Campillo.
El Portavoz Del Gobierno Municipal Miguel Sáinz
El Portavoz Del Gobierno Municipal Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Gobierno Municipal Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, las bases que regularán la concesión para el uso de los 66 huertos de ocio que el Ayuntamiento de Logroño pondrá a disposición de los vecinos en el Campillo.

Las bases, como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, se publicarán la semana próxima en el Boletín Oficial de La Rioja "y establecen un régimen de autogestión de los huertos para lo que se constituirá una asociación de usuarios que será la encargada de solucionar las diferentes cuestiones relacionadas con el uso de las huertas".

La junta de esta asociación será la encargada de fijar la cuota que deberán abonar los concesionarios de los huertos, aunque, para su puesta en marcha, habrá que abonar 50 euros. A partir de la publicación de las bases en el BOR se establecerá un plazo de 30 días para presentar la solicitud y los huertos se adjudicarán mediante sorteo, con un plazo de cesión de dos años improrrogables.

Además, Miguel Sáinz ha anunciado que el Ayuntamiento logroñés está trabajando también en una iniciativa de huertos sociales en esta misma zona del Campillo, "que serán algunos menos y que serán destinados principalmente a colectivos en riesgo de exclusión social".

Otro de los asuntos abordados en la reunión de la Junta de Gobierno ha sido la recientemente aprobada Ordenanza de Terrazas, que, desde el equipo de Gobierno, ha sido valorada "positivamente porque es la normativa del consenso, es un traje a medida para la hostelería que va a poder ampliar negocio, y para los logroñeses, que van a poder disfrutar más de unas calles más accesibles".

En este sentido, Sáinz ha destacado las mejoras introducidas "que proporcionarán mayor agilidad en la tramitación". Las 420 terrazas existentes en la ciudad -29 con estructuras fijas y el resto, al uso- podrán incorporar los elementos que deseen (sombrillas, calefactores, toldos) "y simplemente lo deberán comunicar al Ayuntamiento".

Además, a través de este tipo de licencia comunicada, que el portavoz ha definido como 'licencia exprés' puesto que su resolución puede hacerse en cuatro días, "se reduce de dos expedientes a uno la tramitación de alta y baja de instalación de las terrazas".

Igualmente, ha apuntado que, "en pocos meses", el equipo de Gobierno ha legalizado 95 terrazas, "porque, cuando llegamos al poder, nos encontramos con 110 solicitudes de alta pendientes de resolver, alguna con año y medio de antigüedad, y, entre junio y noviembre, se ha logrado autorizar 95, otras 5 se han resuelto en enero y quedan pendientes 9". URBANISMO.

En materia urbanística, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Logroño e Inmobiliaria Ortega, Construcciones Azpurgua y Construcciones Zenon Hernaiz para adelantar la ejecución de una porción del PERI Río Chiquito.

Como ha explicado el portavoz, "se trata de dos fincas en el entorno de la calle Piqueras en las que se promoverá vivienda protegida en un porcentaje del 60% y un 10% se destinará a usos comerciales", por lo que se podrá instalar una superficie comercial "como era una demanda de los vecinos".

Por otro lado, se ha iniciado también el procedimiento para resolver la cesión de una parcela a la Universidad de La Rioja en la que se construirán alojamientos universitarios, unos 100, que estaban previstos en una parcela anexa al IES Comercio. La iniciativa, con el mismo proyecto ya existente, se trasladará a otra parcela dentro del campus de la Universidad de La Rioja.

También, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos para desarrollar el programa de apoyo psicológico a personas mayores y familias usuarias de los servicios sociales municipales, que atiende a unas 90 personas, y que, en este ejercicio, cuenta con una dotación de 40.000 euros.

Por último, se ha dado el visto bueno a las bases para la convocatoria de subvención a la entidad que gestiona el albergue de peregrinos y el fielato por un importe de 18.650 euros. La nueva empresa entrará en ambas instalaciones, "que permanecen abiertas", a partir del mes de abril.

En la Junta de Gobierno se ha informado que el embalse González Lacasa tiene embalsado el 17,73% de su capacidad, 5.832 metros cúbicos; y que el de Pajares se encuentra al 30,38% de capacidad, 10.868 metros cúbicos. "Con el deshielo desde comunidades más al Noroeste, podemos decir que se han superado los temores acerca de la situación del agua que había hace dos o tres semanas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento