La nieve obliga a cortar la AP-6 y a restringir el tráfico puntualmente en calles de la capital segoviana

La nieve ha obligado a cortar el tráfico para todo tipo de vehículos en la AP-6, entre la salida del túnel de Guadarrama y el Portachuelo, así como a restringir el tráfico en algunas calles de la capital segoviana.
Segovia Nevada
Segovia Nevada
EUROPA PRESS
Segovia Nevada

La nieve ha obligado a cortar el tráfico para todo tipo de vehículos en la AP-6, entre la salida del túnel de Guadarrama y el Portachuelo, así como a restringir el tráfico en algunas calles de la capital segoviana.

Según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se ha restringido el paso para camiones en la AP-61 (entre los kilómetros 62 y 90) y los puertos de Navacerrada y Cotos y es necesario el uso de cadenas en turismos en estos mismos puntos.

Además, es recomendable conducir con precaución en la N-VI (kilómetros 56 al 90), A-1 (kilómetros 96 al 104) y en la N-603 (kilómetros 62 al 90).

En cuanto a las vías de titularidad autonómica, a esta hora de la mañana se recomienda el uso de cadenas en la CL-601, en el tramo comprendido entre La Granja (cruce con P-6121) y el límite de la Comunidad de Madrid. Además es necesario extremar la precaución por hielo en la calzada, en esta misma vía desde el kilómetro 120.73 hasta el 137.37, según precisan fuentes de la Junta.

Por otra parte, es necesario el uso de cadenas en la CL-605 en el tramo de Segovia, cruce con N-110 al cruce con CL-607, en la CL-605 en el cruce con CL-607 a Garcillán (SG-313) y en la SG-723 cruce con la N-110 a Otero de Herreros (N-603).

Además, se recomienda circular con precaución por hielo en la calzada en la CL-603 de Cantalejo al cruce con la SG-231, en esta misma vía en el cruce con la SG-231 a Turegano (SG-222) y en la SG-205 de Cerezo de Abajo (N-I) al cruce con la SG-232.

El responsable autonómico ha indicado que no ha habido incidencias importantes en las líneas de transporte escolar -salvo siete alumnos de Prádena que no han podido asistir a clase— y ha recomendado precaución.

El delegado de la Junta en Castilla y León, Javier López-Escobar, ha señalado que en estos momentos trabajan en el reparto de sal y la limpieza de vías un total de 14 máquinas de la Junta, 48 trabajadores y 108 agentes medioambientales.

La Subdelegación ha indicado asimismo que el operativo de vialidad invernal ha puesto en marcha todas medidas oportunas para solucionar cuanto antes los problemas que la nieve y el hielo están ocasionando en las carreteras estatales.

Nieve en la capital

En cuanto a la capital, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha informado de que la nieve ha provocado cortes puntuales en dos calles, Jerónimo de Aliaga y la Cuesta de los Hoyos, con mayor pendiente, pero que la restricción se ha prolongado solamente durante unos minutos.

El regidor ha manifestado que los operarios actuarán con rapidez y repartirán salmuera por las calles para evitar que se formen placas de hielo ante las bajas temperaturas previstas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento