Gecen denuncia ante la Fiscalía la mortandad "masiva" de aves marinas en Burriana

El grupo ecologista Gecen ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por la comisión de un delito relativo a la protección de la fauna por la mortandad "masiva" de aves marinas "en peligro crítico" de extinción en la playa El Arenal de Burriana (Castellón) Según ha señalado la asociación en un comunicado, todo apunta a que la mortandad de aves marinas en Burriana, ejemplares de cormorán y pardela balear, "no se ha debido a causas naturales". Por ello, Gecen solicita a la Fiscalía que atienda la solicitud de investigación de los hechos, "pues son de especial gravedad y están tipificados en el Código Penal como delito", ha explicado.

El grupo ecologista Gecen ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por la comisión de un delito relativo a la protección de la fauna por la mortandad "masiva" de aves marinas "en peligro crítico" de extinción en la playa El Arenal de Burriana (Castellón)

Según ha señalado la asociación en un comunicado, todo apunta a que la mortandad de aves marinas en Burriana, ejemplares de cormorán y pardela balear, "no se ha debido a causas naturales". Por ello, Gecen solicita a la Fiscalía que atienda la solicitud de investigación de los hechos, "pues son de especial gravedad y están tipificados en el Código Penal como delito", ha explicado.

Los ecologistas se muestran especialmente preocupados por la aparición de ejemplares de pardela balear, el ave marina "más amenazada" de Europa y que está calificada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie "en peligro crítico", ya que quedan 3.000 parejas en todo el mundo.

La UICN considera "alarmante" el declive que ha sufrido su población a nivel mundial y su reducida área de reproducción, según Gecen, que ha añadido que, tal como apunta la UICN, "podría extinguirse en menos de 50 años si continúa la disminución poblacional a la que sin duda este episodio de Burriana ha contribuido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento