Faurecia logra un beneficio récord de 371 millones en 2011, un 84 por ciento más

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, del grupo PSA Peugeot-Citroën, obtuvo el pasado año un beneficio neto récord de 371 millones de euros, lo que supone un fuerte aumento del 84 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.
Sede De Faurecia
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FAURECIA
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El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, del grupo PSA Peugeot-Citroën, obtuvo el pasado año un beneficio neto récord de 371 millones de euros, lo que supone un fuerte aumento del 84 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la multinacional gala ascendió en 2011 a 16.190 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17,4 por ciento en relación con el ejercicio precedente, mientras que el beneficio operativo totalizó 651 millones, un 43 por ciento más.

El presidente y consejero delegado de Faurecia, Yan Delabrière, destacó que la empresa logró nuevos contratos el pasado año por importe de 13.500 millones, al tiempo que ratificó el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 20.000 millones de euros en el horizonte de 2015.

Los 13.500 millones de euros en nuevos contratos conseguidos el pasado año eleva el importe de la cartera de pedidos de Faurecia a 35.400 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a las ventas de tres años.

Para el ejercicio de 2012, la compañía francesa se ha fijado como objetivo incrementar su facturación entre un uno y un tres por ciento, hasta situarla en un rango de entre 16.300 y 16.700 millones de euros, con un beneficio operativo de entre 610 y 670 millones de euros.

Todo ello, bajo la previsión de que la producción automovilística mundial aumente entre un tres y un cinco por ciento, con crecimientos en Norteamérica, Sudamérica y China y un descenso de entre el cuatro y el seis por ciento en Europa.

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