Honda, Kia, Toyota, Subaru y Dacia son las marcas que menos visitan el taller, según la OCU

  • Dacia lidera esta clasificación de fiabilidad por la sencillez de sus mecánicas.
  • Las asiáticas también logran una buena posición con el menor número de averías.
  • El estudio de la OCU revela una elevada dispersión en el precio de las reparaciones.
Dacia Duster Todoterreno.
Dacia Duster Todoterreno.
Dacia Duster Todoterreno.

Dacia, la filial rumana de Renault, y las asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru son las marcas que visitan el taller con menor frecuencia, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 29.000 conductores.

Del informe se desprende que Dacia lidera esta clasificación de fiabilidad por la sencillez de sus mecánicas, ya que esta marca se caracteriza, según la OCU, por su sencillo equipamiento y por su bajo precio.

Por su parte, las marcas asiáticas también consiguen una buena posición en la encuesta, al situarse como las que menos averías sufren.

Entre las firmas europeas, destaca la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes. En cambio, Smart y Jeep son las que salen peor paradas en la encuesta. En el caso de Smart, llama la atención que en la encuesta de hace dos años se situaba como una de las marcas más fiables.

Españoles, poco fieles a las marcas

El estudio pone de manifiesto además una elevada dispersión en el precio de las operaciones de cada taller. Audi, con 750 euros anuales, BMW (700 euros) y Mercedes-Benz (596 euros) son las marcas más caras, mientras que Toyota y Nissan son las más baratas, con una diferencia sobre las anteriores de 500 euros al año.

En cuanto a la naturaleza de las averías, el 21% de los encuestados explica que ha tenido problemas con la electricidad y el 12%, con la electrónica del motor. Otras averías frecuentes están relacionadas con los frenos, la dirección y la transmisión.

En otro orden de cosas, el estudio concluye que los conductores españoles son poco fieles a la hora de cambiar de automóvil. De hecho, sólo uno de cada cuatro entrevistados repitió marca cuando compró su último coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento