Ascienden a seis las carreteras cerradas por la nieve en la Serra de Tramuntana de Mallorca

El conseller de Educación acudirá al encuentro convocado por la Dirección General de Emergencias y que estará presidido por Gornés

Las precipitaciones de nieve caídas esta noche en Mallorca han obligado al cierre de seis carreteras en la Serra de Tramuntana, debido a la acumulación de nieve.

En concreto, se han cerrado al tráfico la MA-5018 entre Randa a Cura; la MA-10 entre Pollença y Sóller; la Ma-10 entre Valldemossa y Sóller; la MA-2130, entre los municipios mallorquines de Caimari y Lluc; la Ma-11 A, en el Coll de Sóller y la Ma-2100 entre Bunyola y Orient.

Mientras, se ha abierto al tráfico la carretera Ma-1110 entre Valldemossa y S'Esgleieta, que en las últimas horas había sido cerrada también por la nieve. Por otro lado, se están produciendo restricciones de tráfico en la carretera Ma-11 en el Túnel de Sóller, dirección Palma.

Ante la situación creada por la nieve, que está dificultando a algunos alumnos acudir a sus centros educativos en la Serra de Tramuntana, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia de la Conselleria de Administraciones Públicas ha convocado a las 10.30 horas una reunión para seguir la situación meteorológica de nieve, frío, viento y fenómenos costeros que todavía afecta a las islas.

A la reunión, que estará presidida por el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, y que se celebrará en la sede del 112, acudirá también el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, para analizar cuál es la situación de los accesos a los centros escolares de las islas. Asimismo, asistirán representantes de la Guardia Civil, el Departamento Insular de Carreteras y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han informado a Europa Press que Bosch está analizando la posibilidad de visitar aquellos centros escolares en los que está habiendo dificultades para que puedan llegar los alumnos.

Así, fuentes del 112 han indicado a Europa Press que han sido varios los padres que han llamado al Servicio de Emergencias mostrando su preocupación por la situación de las carreteras y para preguntar si los centros educativos estaban cerrados, algo que aún no ha sucedido, pero que no se descarta en las próximas horas.

Cabe recordar que la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia mantiene activada la alerta naranja (Índice de Gravedad 1) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos, teniendo en cuenta que la cota de nieve se situará este miércoles a 150 metros subiendo durante el día hasta los 400 metros.

Además, el Instituto Nacional de Meteorología prevé en Menorca y nordeste de Mallorca viento del norte moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, lo que ha provocado el cierre de los Puertos de Mahón y Ciutadella, afectando a tres buques (uno de Iscomar y dos de Baleària).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento