Intervienen 47 'travel checks' falsos tras localizar en Bélgica un paquete remitido desde Ghana destino Cuenca

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 47 cheques de viaje falsos y han conseguido evitar así un fraude de 100.000 euros tras localizar en Bélgica un paquete remitido desde Ghana con destino a Cuenca.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 47 cheques de viaje falsos y han conseguido evitar así un fraude de 100.000 euros tras localizar en Bélgica un paquete remitido desde Ghana con destino a Cuenca.

Además, se ha detenido en nuestro país a un intermediario encargado de reenviar los distintos 'travel check's en sobres individuales a Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido y España, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Estos detenidos ya en 2011, habían efectuado una remesa de más de 20 talones falsificados con la que consiguieron obtener importantes beneficios económicos después de haberlos distribuido y cobrar las comisiones de los pasadores.

La investigación se inició tras localizar en Bélgica un envío de mensajería procedente de Ghana con destino Cuenca. La extrañeza del destino levantó sospechas entre los miembros del Servicio de Aduanas por su posible relación con la falsificación de cheques de viaje. Agentes especializados corroboraron que el contenido del paquete contenía una elevada cantidad de 'travel checks' falsos.

Investigaciones posteriores permitieron conocer que la organización responsable de la elaboración de las falsificaciones estaba asentada en Accra (Ghana). Desde allí coordinaban las labores de falsificación de los 'travel checks', su distribución y posterior cobro de las comisiones. Contaban con un excelente nivel de profesionalidad que les permitía elaborar cheques de gran calidad.

Cheques de viaje falsos

El arrestado en España se ocupaba de la distribución de los cheques falsos entre otros miembros de la organización que hacían efectivos los talones a cambio de un porcentaje. Durante la operación los agentes se han incautado de 47 'travel checks' falsificados, un ordenador portátil y numerosa documentación bancaria.

El medio de pago de mayor valor de los intervenidos, 6.000 euros, era para pagar los servicio del intermediario detenido en nuestro país. Además de este arresto, los investigadores han logrado identificar a otros 32 miembros de la red.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo III de la Sección de Medios de Pago, perteneciente a la Brigada de Delincuencia Económica de la UDEF-Central (Comisaría General de Policía Judicial) y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento