La producción industrial en la Región de Murcia crece un 1,1 por ciento en 2011

La producción industrial en la Región de Murcia creció un 1,1 por ciento durante el pasado año con respecto a 2010, mientras que para España se registró un descenso del -1,8, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Nave Industrial
Nave Industrial
EUROPA PRESS
Nave Industrial

La producción industrial en la Región de Murcia creció un 1,1 por ciento durante el pasado año con respecto a 2010, mientras que para España se registró un descenso del -1,8, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de 2011, nueve comunidades autónomas experimentaron descensos de la producción industrial, con Canarias (-7,3 por ciento) y Galicia (-7,1 por ciento) a la cabeza. Entre los ascensos, Murcia fue la quinta comunidad autónoma que registró un mayor aumento de la producción industrial.

En el mes de diciembre, la producción industrial en la Comunidad también registró un aumento de 17,4 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que en España el descenso se situó en el -6,9 por ciento.

Por comunidades autónomas, la producción industrial experimentó en diciembre variaciones interanuales negativas en 14 de ellas y sólo Extremadura, Murcia y Andalucía registraron tasas positivas en diciembre, con avances interanuales del 27,9, del 17,4 y del 4,9 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las variaciones de los índices según el destino de los bienes, se produce un aumento respecto al mismo mes del año anterior, en la producción de energía, con un 123,3 por ciento; seguida de la producción de bienes intermedios, con un 4,6 por ciento; y de bienes de consumo no duraderos, con un 2,3 por ciento.

Por otro lado, se producen descensos en la producción de bienes de consumo duradero, con un -29,9 por ciento; y la producción de bienes de equipo, con un -5,5 por ciento.

Por ramas de actividad, el mayor aumento lo registra el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; refino de petróleo, con un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior del 123,5 por ciento; seguida de la industria química y farmacéutica, con un 19,3 por ciento; la fabricación de productos de caucho y plásticos, con un 16,1 por ciento; la industria de la alimentación, con un 7,1 por ciento; y otras industrias extractivas, con un 3,2 por ciento.

Por el contrario, se producen los mayores descensos en la fabricación de muebles, con un -30,4 por ciento; seguido de la fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un -29,9 por ciento; la industria textil y de la confección, con un -27,4 por ciento; la industria del cuero y del calzado, con un -24,5 por ciento; la industria del papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados, con un -19,1 por ciento; la metalurgia y fabricación de productos metálicos, con un -16,6 por ciento; otras industrias, con un -8,6 por ciento y, por último, la fabricación de bebidas, con un -0,1 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento