La comedia 'Yo, el heredero' de Eduardo de Filippo llega este miércoles al Teatro Lope de Vega

Con dirección de Francesco Saponaro, la obra está protagonizada por los actores Concha Cuetos y Ernesto Alterio
'Yo, El Heredero? De Eduardo Filippo Llega Al Lope De Vega
'Yo, El Heredero? De Eduardo Filippo Llega Al Lope De Vega
EUROPA PRESS/LUIS MALIBRAN
'Yo, El Heredero? De Eduardo Filippo Llega Al Lope De Vega

Concha Cuetos y Ernesto Alterio protagonizarán, desde este miércoles y hasta el domingo 12 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el espectáculo 'Yo, el heredero', una comedia en la que el dramaturgo italiano Eduardo de Filippo invita al público a reflexionar sobre la herencia y los falsos valores. Dirigida por Francesco Saponaro (Teatri Uniti-Napoli), sobre el escenario estarán también José Manuel Seda, Yoima Valdés, Mikele Urroz, Coima Valdés, Rebeca Matellán, Fidel Almansa, Natalie Pinot, José Luis Martínez, Abel Vitón, Beatrice Binotti y África García.

Eduardo De Filippo escribió la obra 'Yo, el heredero' en napolitano en el año 1941 y la estrenó en 1942 interpretándola en el Teatro La Pergola de Florencia. En 1968 la rescribió en italiano llevándose a escena en Italia en múltiples ocasiones, aunque en España se estrena en el CDN con esta primera versión al castellano, cuya traducción corre a cargo de Juan C. Plaza-Asperilla. Por su parte, en la producción está Andrea D'Odorico, que también se encarga de la escenografía, la iluminación corre a cargo de Juan Gómez-Cornejo, el vestuario es de Ana Rodrigo, el cantante es Enzo Moscato, y al piano, Mariano Bellopede.

Esta obra cuenta la historia de una familia de la alta burguesía orgullosa de haber ejercido la filantropía durante sucesivas generaciones hasta que un extranjero venido del mar llega a casa de los Selciano a reclamar la herencia de su padre, un hombre que durante años había estado acogido en ese hogar. Será este un acontecimiento revolucionario, que altera y corroe la fachada respetable y bien educada de esta clase social.

'Yo, el heredero' se divide en tres actos a modo de introducción, nudo y desenlace. Entre los dos primeros solo hay un día de diferencia, mientras que en el último figura que ha pasado un mes. Esta versión está ambientada en la década de los cuarenta. La acción transcurre en un único espacio, un salón comedor, que constituye uno de los lugares escénicos preferidos por Eduardo y del que se sirve para múltiples usos. En este caso, es el comedor de la vivienda de la familia Selciano, ubicada en la cuarta planta de un antiguo palacio napolitano.

Las funciones tendrán lugar a las 20,30 horas, excepto el domingo que comenzará a las 19,30. El precio de las entradas oscila entre los cuatro y los 21,00 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento