La libertad y la lucha por la igualdad de Nora Helmer en 'Casa de Muñecas', este miércoles en Teatro Circo Murcia

La sube a las tablas de mano de la compañía Doble K Teatro y bajo la dirección de Alfredo Zamora

Teatro Circo Murcia acoge esta semana la obra 'Casa de Muñecas' de la compañía Doble K Teatro y dirigida por Alfredo Zamora, sobre la libertad y la lucha por la igualdad de Nora Helmer. La obra tendrá lugar el miércoles, 8 de febrero, a las 21.00 horas, y el precio de las localidades es de 12, 10 y 8 euros.

El espectáculo cuenta con un sólido y experimentado reparto de reconocida trayectoria profesional formado por Inmaculada Rufete, Vicente Rodado, Manuel Menárguez, Mari Luz Davó, Juan Vicente Garrigós y Lola Escribano.

'Casa de muñecas' aborda, por medio de su personaje central Nora Helmer, la búsqueda de la propia identidad, convirtiéndose en paradigma de un teatro comprometido con la libertad y la lucha por la igualdad, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

'Casa de muñecas' fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación. En la actualidad es quizá su obra más famosa y su lectura es obligatoria en muchas escuelas y universidades.

Cuando se publicó, generó gran controversia, ya que critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Aunque Ibsen negó que su obra fuera feminista, es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento