Telefónica recorta su consejo del área internacional y mantiene en él a Iñaki Urdangarin

  • Entre quienes abandonan el consejo está Narcís Serra o Javier de Paz, y es un cambio es similar al que se efectuó hace unos meses en Europa.
  • "Si él ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan", ha señalado este martes su abogado.
  • Iñaki Urdangarin no será despedido de Telefónica.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, durante un acto en 2010.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, durante un acto en 2010.
EFE
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, durante un acto en 2010.

La multinacional española Telefónica ha reducido el consejo de administración de su filial Telefónica Internacional con el objetivo de mantener sólo a los consejeros ejecutivos y en esta reorganización ha mantenido a Iñaki Urdangarin en su puesto.

Según han informado este martes fuentes de la propia compañóa, el cambio es similar al que efectuó hace unos meses en Europa y, al igual que entonces, los miembros del consejo de administración que salen pasan a formar parte del consejo asesor.

Entre las personas que abandonan el consejo de administración están Javier de Paz, Fernando Almansa, Eva Castillo, Luis Fernando Furlán, Narcís Serra, Alfonso Ferrari, Gregorio Villalabeitia, Miguel Ángel Gutiérrez, Jose María Mas y Antonio Vázquez. Telefónica ha nombrado como consejeros a Ignacio Cuesta Marín Gil y a Cristina Aninat Salas.

El presidente de la compañía de telecomunicaciones en la que trabaja el Duque de Palma ya confirmó a finales de enero que éste seguirá en la plantilla de Telefónica, desmintiendo así los rumores que apuntaban a un despido fulminante de Urdangarin al conocerse su imputación en el escándalo financiero del Instituto Nóos.

Con un rotundo "sí", dejaba claro el presidente de Telefónica Cesar Alierta que el Duque de Palma sigue y seguirá estando en plantilla a pesar de su imputación en el caso de las irregularidades financieras en el Instituto Nóos. Durante varios días estuvo rumoreándose la noticia de un inminente comunicado en el que Telefónica iba a anunciar que prescindía de los servicios del marido de la infanta Cristina pero Alierta dejó claro entonces que el Duque no será despedido.

"Si hizo algo incorrecto, pedirá disculpas"

El portavoz y abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha reiterado la inocencia del duque de Palma sobre el supuesto desvío de dinero público hacia el Instituto Nóos durante su etapa al frente del mismo.

"Si él ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan", ha señalado este martes Pascual Vives.

Pascual Vives se reunió la semana pasada con el duque de Palma en España para preparar la declaración que Urdangarín prestará el próximo día 25 de febrero en el juzgado de Palma de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento