Muere una niña de siete años en un incendio en Cornellà de Llobregat, en Barcelona

  • El cadáver estaba en el interior del primer piso.
  • La niña ha fallecido víctima de las quemaduras.
  • Una decena de personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad.
  • En principio todo apunta a un cortocircuito en el interior de la vivienda.
Edificio de Cornellà de Llobregat donde se produjo el incendio.
Edificio de Cornellà de Llobregat donde se produjo el incendio.
Toni Albir / EFE
Edificio de Cornellà de Llobregat donde se produjo el incendio.

Una niña de siete años ha muerto la madrugada de este martes en un incendio en un piso de la calle Avet de Cornellà de Llobregat (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos han recibido el aviso sobre las 5.09 horas y han desplazado al número 1 de la citada calle un total de nueve dotaciones. El fuego, del que se desconoce el origen, ha quemado un piso de la primera planta y ha afectado por el humo y la temperatura al resto del inmueble, un bloque de seis plantas con cuatro pisos en cada una.

En el interior del piso siniestrado, los Bomberos han localizado el cadáver de la menor, que ha muerto por quemaduras. Esta víctima mortal era la única niña de los cinco hijos de la familia de origen marroquí que vivía en el En total, una decena de personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad.

Una decena de heridos

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado ocho dotaciones y ha trasladado a tres personas heridas graves al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por quemaduras. Otras cuatro personas han sido evacuadas en estado leve al Hospital Moisès Broggi por inhalación de humo; un niño de tres años con inhalación leve de humo al Hospital Sant Joan de Déu, y otras dos personas, también con inhalación leve, al Hospital de Bellvitge.

Además, dos personas más han sido atendidas en el lugar de los hechos y han sido dados de alta. Las mismas fuentes han señalado que los otros dos hijos que vivían en el domicilio se encuentran en casa de unos familiares que se los han llevado tras conocer el incendio y sus trágicas consecuencias.

Tras este suceso la policía científica ha puesto en marcha una investigación para determinar el origen del fuego, aunque en principio todo apunta a un cortocircuito en el interior de la vivienda. Según las primeras estimaciones de los técnicos, el incendio no ha afectado a la estructura del edificio y no hay riesgo para el resto de las viviendas.

La mayoría de los residentes del inmueble donde se encuentra el piso afectado han podido regresar a sus casas y sólo los vecinos inmediatos de la vivienda donde ocurrió el siniestro están a la espera de que se les autorice a volver a su residencia, aunque pueden entrar y salir para buscar las pertenencias que necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento