La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a trece personas, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, al tratar de introducir hachís por el Puerto de Algeciras (Cádiz) utilizando distintos métodos.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las actuaciones se han realizado durante este fin de semana en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger.
Así, siete personas han sido arrestadas al portar adosado al cuerpo el hachís; mientras que otras tres personas han sido detenidas al intervenirles entre los efectos personales que transportaban dos botes de gel que también contenían esta sustancia estupefaciente.
Asimismo, los conductores de tres vehículos también han sido detenidos tras localizarle en dobles fondos practicados en los vehículos diversas cantidades de hachís. El total de droga intervenido alcanza los 127 kilos.
Los trece detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.
Consulta aquí más noticias de Cádiz.


AI denuncia el uso excesivo de la fuerza de los antidisturbios
Millones de personas en zonas en conflicto han sido víctimas de abusos
Unas 9.000 adolescentes en la primera escala española de 1D
El ex director financiero de Caja Madrid acusa a Díaz Ferrán de engañarles
Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales
Charlotte Vega: "Salgo de los rodajes rebozada de barro"
El Santos rechaza la oferta del Barcelona por Neymar
'El gran Gatsby' seduce a la taquilla española
¡Sé el primero en hacerlo!