Fabra contrató una hipoteca que pagaría hasta los 98 años

  • Bancaja concedió al dirigente del PP una ampliación de crédito para comprarse un piso en la Plaza de Las Salesas de Madrid.
  • La acusación popular asegura en su informe que el expresidente de la Diputación de Castellón compraba inmuebles para blanquear dinero.
  • Fabra tendrá que declarar en un juzgado de Castellón por tres delitos.
  • El juez abre proceso oral contra Fabra y le impone 4,2 millones de fianza.
Fabra, acompañado por su hija Andrea.
Fabra, acompañado por su hija Andrea.
Domenech Castelló / EFE
Fabra, acompañado por su hija Andrea.

Además de ser agraciado en repetidas ocasiones con premios en diferentes sorteos de lotería de Navidad o la del Niño, Carlos Fabra también tiene suerte con los bancos.

Según informa la Cadena Ser, el expresidente de la Diputación de Castellón y líder provincial del Partido Popular habría conseguido no solo varios créditos hipotecarios de elevada cuantía en los últimos años, sino también en unas condiciones preferentes.

En concreto, Bancaja habría concedido a Fabra en 2002 una hipoteca para comprar un piso de 200 metros cuadrados en la Plaza de Las Salesas de Madrid, en el centro de la ciudad y junto a la sede del Tribunal Supremo.

En 2009, ya en plena crisis del ladrillo y de concesión de crédito, la entidad amplió la hipoteca al dirigente con 100.000 euros más y fijando la fecha de finalización del préstamo en enero del año 2045. De llegar a esa fecha, Fabra terminaría de pagar su deuda con el banco a la edad de 98 años (en 2009 tenía 63).

Tendrá que declarar

Según el escrito de la acusación popular, Carlos Fabra pagaría los créditos hipotecarios con dinero procedente de la evasión fiscal y de supuestos delitos de coecho que se imputan al político. Él ya ha solicitado formalmente la prescripción de los delitos fiscales.

Los peritos adscritos a la Fiscalía Anticorrupción detectaron, informa la Cadena Ser, que los bancos y cajas de ahorro habían concedido a la familia Fabra un total de 33 préstamos por más de 5 millones de euros entre 1995 y 2004, año en el que concluyeron las investigaciones. Sin embargo, Fabra y su entonces esposa María Amparo Fernández, aseguraban hacer frente a los pagos con unos ingresos declarados de 10.000 euros brutos al mes.

Carlos Fabra se encuentra en la actualidad a la espera de declarar ante el juzgado de Instrucción número 1 de Nules (Castellón) por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal. El juez le ha impuesto una fianza de 4,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento