Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han elevado el nivel de algunos cauces y obligado a activar a las 19.16 horas de este domingo el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA) en situación 0.
Así, a las 20 horas, el río Sella registraba valores que superaban el umbral de alerta a su paso por las localidades de Arriondas, Cangas de Onís y Pervis, mientras que otros como el río Negro en Luarca, el río Aller en Moreda, el Piloña en Villmayor y Ozanes, el Cares en Mier y el Deva en Panes, se situaban ya en situación de prealerta, según la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
Según informó el 112-Asturias, se trata de un nivel de vigilancia, atención y seguimiento, en el que todas las incidencias están siendo controladas con los medios y recursos ubicados en las áreas afectadas.
En concreto, las lluvias han provocado incidencias en 21 carreteras, lo que ha obligado durante toda la jornada a realizar cortes temporales en carreteras por caídas de piedras, desprendimientos en laderas o pequeñas inundaciones.
La mayoría de las incidencias han quedado resueltas y otras están siendo atendidas por los equipos de conservación de la Dirección General de Carreteras. Este último es el caso de la carretera AS-112 a su paso por la localidad de Santana en el concejo de Aller, en la que se produjeron desprendimientos y la caída de un árbol que hizo necesario cortar temporalmente la carretera.
Consulta aquí más noticias de Oviedo.



FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
¡Sé el primero en hacerlo!