Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una mujer india fue obligada a abortar 10 veces por su marido porque él quería un varón

  • Tuvo estos abortos lo largo de 23 años.
  • El marido la dejó para casarse con otra que sí le dio un hijo varón.
  • Eso la decidió a denunciarlo.

A la mujer, llamada Dhanvanti More, y madre de cuatro hijas, el marido la obligaba a someterse a exámenes de ultra sonido para averiguar el sexo del bebé cada vez que la embarazaba, según el diario Hindustan Times.

Nunca me negué porque vengo de una familia muy pobre

"Nunca me negué porque vengo de una familia muy pobre", dijo More al Hindustan Times. "Pero me dejó para casarse nuevamente por un hijo".

More agregó que se decidió a denunciar al esposo ante la policía tras enterarse de que éste se casó con otra mujer con quien sí había tenido un hijo varón, según El País.

Un tribunal de Bombay ordenó la detención del marido por acoso y por los abortos forzados.

En la India es ilegal revelar el sexo de un feto tras un examen de ultrasonido como le realizaban a Dhanvanti.

El aborto es legal en la India, pero no debido al sexo del bebé

El aborto es legal en la India, pero no debido al sexo de la criatura.

Tradicionalmente la sociedad india favorece a los niños, entre otras cosas porque la familia de la mujer tiene que pagar grandes sumas en concepto de dote para poder casar a sus hijas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

55 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bernardo
1
Avatar genérico
Dice ser Bernardo, 12.06.2006 - 07.29h

En Europa no andamos muy lejos. El genocidio está a la orden del día.

¿Casos límite, decís? ¿83.000 "casos límite" sólo en España, cada año?

Algún día nos avergonzaremos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser currupipi
2
Avatar genérico
Dice ser currupipi, 12.06.2006 - 07.37h

en caso de violación lo veo bien

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser = ESPAÑOL =
3
Avatar genérico
Dice ser = ESPAÑOL =, 12.06.2006 - 07.45h

Yo tambien veo el aborto un crimen. Los aborotos a raíz de la irresponsabilidad de los fornicantes, lo veo un buen escarmiento para tales, así maduraran por narices, por que un ponerse un preservativo no toma tanto tiempo y dinero.

Además deberían registrar el análisis genético de los bebes en el embarazo, par así asegurar de quíen es ese niño en caso de abandono o muerte del bebé por parte de los padres.

Además, viendo como esta la natalidad ibérica, lo veo un autosuicidio del un pueblo, que cada vez su descendencia esta peor y estas políticas y leyes son las que lamentablemente esta llevando al pueblo ibérico a estar poscrito en los libros de historia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bg
4
Avatar genérico
Dice ser bg, 12.06.2006 - 07.52h

En India permiten el aborto en un estadio temprano por los problemas de superpoblación. Aquí no se entiende porque en Europa pasa todo lo contrario: Alemania tiene la natalidad más baja del mundo y Rusia pierde entre medio millón y un millón de habitantes al año.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beatriz
5
Avatar genérico
Dice ser beatriz, 12.06.2006 - 08.18h

Personalmente prefiero que aborten a que maltraten a los que no han sido deseados, esa vida sí que no se la merece ningún niño.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rammstein
6
Avatar genérico
Dice ser Rammstein, 12.06.2006 - 08.36h

Es curioso pero seguro que gran parte de los antiabortistas son partidarios del envío de tropas españolas a otros países, de la pena de muerte, de no negociar con ETA, en resumen, de hacer todo lo posible por asegurar la vida del prójimo.
Para =Español=. No te preocupes por la natalidad en España. Los del PP en connivencia con los empresarios ya se encargaron de poner los cimientos para una nueva hornada de españolitos (nunca mejor dicho).
El patriotismo de boquilla y medio pelo es gratis, así como la falsa preocupación por la vida, que al fin y al cabo no es sino en muchas ocasiones afán por dirigir la vida del vecino.
Por cieto, “fornicar”, qué bonita palabra. Creo que los únicos que no fornican (por imposición física) son los eunucos, aunque creo que ya no existen ¿no?.
Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser webkosheen
7
Avatar genérico
Dice ser webkosheen, 12.06.2006 - 08.40h

El aborto es un derecho a decidir de las personas.
Cuadno viene impuesto es una aberración, por eso el aborto tiene que ser libre para decir que si o que no.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Barman
8
Avatar genérico
Dice ser Barman, 12.06.2006 - 08.49h

Lo que es realmente curioso que los paises avanzados tengan una natalidad por los suelos cuando sus deseo póstumo es tener más de dos hijos.

Otra cosa que no comprendo es, como los paises avanzados y ricos tiene pocos hijos por que dicen que no se lo pueden permitir....¡¡¡¡ cuando en los paises pobres sí !!!!!

Un hijo no sale caro, y si lo sale, es por que los padres lo permiten.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Indio
9
Avatar genérico
Dice ser Indio, 12.06.2006 - 08.53h

Este es un caso claro para que intervenga de la Vogue y su equipo de feministas radicales

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gaby
10
Avatar genérico
Dice ser gaby, 12.06.2006 - 09.12h

Pobre mujer!! encima ella no tenía nada que ver en la determinación del sexo del bebé, el marido era el único responsable de engendrar niñas, ya que se sabe que el hombre es el único que transmite el gen Y, responsable de la procreación de un niño, mientras que la mujer sólo aporta el X. Pero bueno, la ignorancia se mide en todos los aspectos, no sólo en este sino en el empeño ciego de tener varones porque para ciertas sociedades tienen más valor.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos