Los Bomberos de Palma realizan una decena de servicios relacionados con incidentes por el temporal

Varios autobuses de la EMT han tenido que detenerse al haber cuajado la nieve en algunas zonas del extrarradio

Los Bomberos de Palma han realizado este sábado una decena de servicios relacionados con los incidentes que han tenido lugar a consecuencia del temporal de frío, como ha sido la retirada de árboles y ramas (en ocho ocasiones), una revisión de una caseta con techo de uralita y la caída parcial de un tejado en un centro comercial de la calle Ocells.

Por otra parte, según han informado la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos en un comunicado conjunto, también han debido actuar a consecuencia de que la nieve haya cuajado en zonas del extrarradio y, por tanto, haya ocasionado que los autobuses de EMT hayan tenido que detenerse para evitar accidentes.

Por ello, el servicio de autobuses ha estado interrumpido durante unas horas al final de la calle Andrea Doria, en el camino de Son Rapinya, el camino de Génova y carretera hacia Na Burguesa y en la carretera Establiments en el tramo cercano al límite con Esporles. En estos lugares ha sido necesario que se arrojase sal a la calzada.

No obstante, a primera hora de la tarde la circulación en esos tramos ya era normal y se prevé una cierta mejoría de las condiciones climatológicas, por lo que no se espera que haya ningún tipo de problemas. En cualquier caso, se ha dispuesto que las patrullas de los distritos presten especial atención a estos tramos por si volviera a ser necesario arrojar sal o limitar las circulaciones en algún sentido o punto de la red viaria.

Por otra parte, han señalado que los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento no han tenido una "especial actividad relacionada con la nevada".

En este sentido, han indicado que la red semafórica ha funcionado en todo momento y la circulación ha sido escasa pudiéndose comparar, dadas las características de la nevada, con cualquier día de lluvia. Además, el hecho de que la nieve no haya cuajado en forma de hielo en la mayoría de las calles del radio urbano no ha provocado especiales problemas.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos