Ya se han celebrado 1.400 matrimonios homosexuales desde su legalización

Un total de 1.400 parejas homosexuales, 360 más que en el recuento efectuado hace dos meses, han contraído matrimonio desde la aprobación de la reforma del Código Civil que les abrió esta posibilidad, según los últimos datos del Ministerio de Justicia.
Imágenes de la última manifestación del Orgullo Gay.
Imágenes de la última manifestación del Orgullo Gay.
20minutos.es
Imágenes de la última manifestación del Orgullo Gay.

Los municipios en los que se ha oficiado un mayor número de bodas 'gays' fueron Madrid (con un total de 416 matrimonios), Barcelona (250 bodas) y Valencia (135 bodas).

Las ciudades andaluzas de Sevilla (64), Málaga (13), Córdoba (13) y Granada (12) figuran entre las ciudades españolas con más bodas homosexuales.

Destacan también Zaragoza (32), Palma de Mallorca (31), Gijón (25), A Coruña (16), Oviedo (15), Móstoles (14), Sabadell (13 bodas) y Coslada (12).

Más de 3.000, según colectivos gay

Elevan esta cifra a cerca de 3.000 los colectivos de gays y lesbianas, teniendo en cuenta que Justicia únicamente cuenta con datos de registros civiles informatizados (250 de 432).

Además hay matrimonios que se celebran en ayuntamientos sin registro civil y que quedan inscritos en un Juzgado de Paz, que tampoco se encuentran en soporte informático.

Las mismas fuentes aseguran que más de medio centenar de parejas han solicitado adoptar un niño.

En virtud de la reforma del Código Civil que impulsó el Gobierno, el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo de diferente sexo, lo que abre la posibilidad de adoptar.

Homenaje a los transexuales

El aniversario de la aprobación del matrimonio homosexual (30 de junio) coincidirá con los actos conmemorativos del Día del Orgullo Gay, que culminarán con la tradicional manifestación en Madrid, el sábado 1 de julio.

En esta ocasión, los organizadores rendirán homenaje al colectivo de personas transexuales.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 2 el proyecto de la ley de Identidad Sexual para transexuales, que permitirá a estas personas cambiar el nombre y el sexo en sus documentos sin necesidad de haberse sometido a una operación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento