El PSOE cifra en 10.000 el número de vecinos de la Cuenca Minera afectados por el "impuestazo" del Gobierno

Pide al PP que le pida al Ejecutivo de Rajoy que "acelere los trámites" para reabrir la mina de Riotinto
Elena Ruiz En Nerva
Elena Ruiz En Nerva
EUROPA PRESS/PSOE
Elena Ruiz En Nerva

El PSOE de Huelva ha cifrado en 10.000 el número de vecinos de la Cuenca Minera onubense que se verán afectados por la subida de impuestos decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy —que califica de "impuestazo"—, que, de esta manera y en opinión de dicho partido, "incide gravemente" en esa comarca, "que una vez más dará la espalda al PP en la próxima cita electoral".

Así se ha pronunciado la portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE onubense, Elena Ruiz, en el transcurso de un acto en Nerva (Huelva) que ha estado enmarcado en la campaña que está llevando a cabo el PSOE "para informar de las consecuencias de las medidas del PP en Huelva".

Según ha informado el PSOE onubense en un comunicado, Ruiz también ha señalado que, como consecuencia de la misma subida de impuestos, "más de 1.600 jubilados" de la Cuenca Minera "verán empobrecidas sus pensiones".

La socialista ha aprovechado esas cifras para defender a Andalucía como "tierra que marca la diferencia en políticas sociales", lo que contrasta, a su juicio, con "una derecha que ha perdido el norte, que está perdida y que no tiene soluciones contra el desempleo". Por eso, ha aseverado que "no se puede permitir" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "le allane el camino a un Gobierno que está haciendo políticas contra las clases medias, con brutales subidas de impuestos que le costarán 300 euros a cada onubense".

Apertura de la mina

Por otra parte, Ruiz le ha pedido también al PP que "deje de intentar manipular con la reapertura de la mina que ellos cerraron". Para la socialista, "lo que el PP debe hacer es pedirle al Gobierno que acelere los trámites, tras la presentación de la documentación por parte de la Junta de Andalucía ante el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Geológico Minero de España".

De este modo, la portavoz socialista ha señalado que el discurso del PP sobre la mina "es falso, porque su guerra contra los mineros los deslegitima". Según Ruiz, "si la alcaldesa de Riotinto (Huelva) quiere luchar por su tierra, debería dimitir del PP, porque Javier Arenas ha convertido a los mineros en delincuentes al meterlos, con nombres y apellidos, en un auto judicial", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento