Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fernando Alonso, optimista: "Queremos luchar por el título"

Massa y Alonso
Massa y Alonso, en Fiorano. (EFE)
Ampliar

El piloto español Fernando Alonso afronta su tercer curso en Ferrari con la determinación de luchar por su tercer título mundial y convencido de que con el 'F2012' tendrá opciones de pelear en igualdad de condiciones con Red Bull y McLaren en una campaña que augura "muy disputada".

"El coche es muy diferente al de los dos años anteriores. Voy a empezar mi tercera temporada en Ferrari con la misma fuerza y determinación. Quiero hacerlo bien. La temporada completa va a estar muy disputada, pero queremos ver los coches rojos en el podio. Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien", aseguró tras la presentación 'online' del nuevo monoplaza.

El asturiano está convencido de que Ferrari tiene "habilidades" para luchar por los dos títulos. "Debemos ser consistentes y tan resolutivos como sea posible, pero estoy totalmente seguro de que conseguiremos grandes objetivos", apuntó.

Deseamos estar al frente de la clasificaciónAdemás, confía en aprovechar al máximo los dos meses que tienen por delante antes del inicio del Mundial, en el que tiene claros los objetivos. "Queremos luchar por el título e intentar conseguir tantos puntos como sea posible. Deseamos estar al frente de la clasificación", añadió.

Por otra parte, el brasileño Felipe Massa está convencido de que serán competitivos porque el nuevo 'F2012' es "realmente agresivo". "Ha sido parte de un sueño. Sé que hay que pensar mucho antes de hacer un coche nuevo. Siempre hemos querido desarrollar coches nuevos y estoy impresionado con el nuevo monoplaza", apuntó.

El carioca, que el año pasado no logró subir en ninguna ocasión al podio, augura un Mundial "despampanante y muy competitivo". "Va a ser un año muy importante para mí y para todo el equipo, va a ser un año triunfal. Queremos luchar por volver a ganar el título. Quiero creer en mí y en el coche y es la forma adecuada de afrontar un nuevo año", recalcó.

Massa, que se jugará su continuidad en el 'cavallino rampante', se sinceró al desear ver a Ferrari "ganar tanto como sea posible". "Siento la fuerza para ganar. Mi cabeza está llena de pensamientos positivos y quiero empezar de la mejor forma y acabar aún mejor", finalizó.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
carapotxo
1
Avatar de carapotxo
carapotxo, 03.02.2012 - 18.12h

    En fin, lo de todos los años, nada nuevo bajo el Sol.

    Bueno, algunas cosas sí han cambiad: el coche es más feo que nunca, al hobbit lo ha abandonado su mujer y con suerte nos libramos de Lobato (ojalá).

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    3 Comentario oculto Leer comentario
    poncharelio
    3
    Avatar de poncharelio
    poncharelio, 03.02.2012 - 18.28h

      A lo mejor tiene el Mass Dumper, o si no pues no entiendo cómo piensa ganar ¿va a mandar a Piquet de kamikaze, otra vez? ¿van a dar órdenes de equipo ilegales?

      Ya no puede recibir valoraciones -7
      4 Comentario oculto Leer comentario
      CHF el Rojo
      4
      Avatar de CHF el Rojo
      CHF el Rojo, 03.02.2012 - 18.30h

        Ëste por lo único que ha demostrado LUCHAR SIEMPRE, es por llevarse la pasta que gana A LOS PARAÍSOS FISCALES, para no pagar un puto € aquí. ¡Qué cabronazo!. Y a mí, que más me da que gane trofeos si yo no saco nada con éso´porque no tributa.

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        5 Comentario oculto Leer comentario
        MCdowell
        5
        Avatar de MCdowell
        MCdowell, 03.02.2012 - 18.34h

          Lo mejor que puede hacer ferrari es centrarse en el coche de 2013

          Ya no puede recibir valoraciones -6
          6 Comentario oculto Leer comentario
          poncharelio
          6
          Avatar de poncharelio
          poncharelio, 03.02.2012 - 18.37h

            #5 Yo más bien diría que se centren en los pilotos de 2013, porque mientras siga con este par no van a ganar ni aunque contraten a los comisarios como el Barca contrata a los árbitros.

            Ya no puede recibir valoraciones -8
            7 Comentario oculto Leer comentario
            entretenido
            7
            Avatar de entretenido
            entretenido, 03.02.2012 - 18.38h

              ¡Ah perooooooo!, ¿hasta ahora no has luchado por el título?. Esto explica que no lo hayas ganado.

              Ya no puede recibir valoraciones -6
              8 Comentario oculto Leer comentario
              esp@ñol
              8
              Avatar de esp@ñol
              esp@ñol, 03.02.2012 - 18.43h

                #4, antes de ladrar, hay que informarse para no quedar mal:

                http://www.cincodias.com/articulo/economia/hacienda-celebra-vuelta-fernando-alonso-espana/20110527cdscdieco_8/

                http://www.elconfidencial.com/formula1/2011/fernando-alonso-suiza-oviedo-vive-impuestos-hacienda-20110524-79134.html

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Sesión Vermú II
                9
                Avatar de Sesión Vermú II
                Sesión Vermú II, 03.02.2012 - 18.43h

                  Por el título de subcampeones quería decir. O ya ni eso a este paso.

                  Ya no puede recibir valoraciones -6
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  macande
                  10
                  Avatar de macande
                  macande, 03.02.2012 - 18.53h

                    jajajajajajaj jajajajaja ajajajaja veinte mil veces

                    Ya no puede recibir valoraciones -7
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    carapotxo
                    11
                    Avatar de carapotxo
                    carapotxo, 03.02.2012 - 18.55h

                      #6, en 2013 Hamilton queda libre. Esa sería una opción, el moreno de primer piloto y Alonso de escudero.

                      #, sí, igual que lo que acaban de descubrir de Nadal, ¿no?

                      Ya no puede recibir valoraciones -5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos