Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Retiran a John Terry la capitanía de la selección inglesa

Terry
Fotografía de archivo que muestra al inglés John Terry durante el partido amistoso entre Inglaterray Suecia. (EFE)
Ampliar
  • El defensa afronta un juicio el próximo julio por conducta racista.
  • Su participación en la próxima Eurocopa, aún en el aire.

El defensa del Chelsea, John Terry, que afronta un juicio el próximo julio por conducta racista, ha sido destituido como capitán de la selección de Inglaterra, según confirmó hoy la Federación inglesa de fútbol.

Tras sondear la postura de los miembros de la junta, el presidente de la Federación, David Bernstein, se reunió con el entrenador de la selección, Fabio Capello, y ambos contactos desembocaron en la destitución del jugador.

Bernstein comunicó esta decisión a Terry mediante una llamada telefónica a las 10 de la mañana.

Bernstein comunicó esta decisión a Terry mediante una llamada telefónica a las 10 de la mañana

Terry aún podría ser elegido para jugar en la selección nacional la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que su juicio está previsto para el 9 de julio ya que la competición que se desarrollará del 8 de junio al 1 de julio.

Sin embargo, la Federación inglesa declinó confirmar si contará con el jugador.

El defensa y capitán del Chelsea, de 31 años, se ha declarado inocente de las acusaciones de racismo que pesan sobre él por supuestamente insultar a Anton Ferdinand, del Queen Park Rangers, durante un partido de la Premier League el 23 de octubre.

La fiscalía británica presentó en diciembre cargos contra el jugador del club londinense por un "delito de alteración del orden público con agravante racial", en base a un vídeo en el que se ve a Terry dirigiéndose a su compatriota en términos supuestamente racistas.

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, convenció al tribunal para que pospusiera el juicio a Terry hasta que acaben las competiciones nacionales e internacionales de la temporada, lo que le permitiría jugar en la Eurocopa.

Hasta el momento, Capello había defendido la inocencia de Terry y había apostado por que mantuviese su puesto de capitán hasta que la justicia demostrase lo contrario, pero la Federación ha decidido actuar antes del proceso.

En febrero de 2010 el defensa ya perdió por primera vez su puesto como capitán del equipo nacional, al revelar la prensa que tenía una relación con la exnovia de un compañero de la selección, y recuperó el cargo trece meses después, cuando Capello afirmó que "un año de castigo era suficiente".

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
elconquistador
2
Avatar de elconquistador
elconquistador, 03.02.2012 - 13.51h

    Espera... Un Inglés siendo racista?! pero si eramos los españoles los racistas, no? Que segun ellos nunca hacian nada y veniamos nosotros con nuestros insultos a Hamilton.... para todo Britanico, a parte de decir que se vaya a tomar té: ZAS En toda la Mouth!

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    5 Comentario oculto Leer comentario
    norberto_89
    5
    Avatar de norberto_89
    norberto_89, 03.02.2012 - 14.18h

      Creo que Terry es un gran central y si le pierden por esto, que todavía es supuesto, pues pierden a un excelente central, si que Inglaterra quiere hacer algo en la próxima Eurocopa... Creo que de momento no es culpable de nada y no entiendo porque la Federación Inglesa de Fútbol le ha echado de la plantilla, o al menos no le deja ser capitán, porque aún está pendiente de solución... Es como si a Contador, que está pendiente de solución del TAS, pues le prohíban montarse en una bicicleta...

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      omg dios mio
      8
      Avatar de omg dios mio
      omg dios mio, 03.02.2012 - 14.58h

        Pues lo veo muy bien, nunca he entendido eso de llamar a alguien "negro de mierda" O-o que nos contesta el? español de mierda o blanco de mierda? siesque es un insulto estupido en si mismo, igual que el racismo o el prejuicio con determinadas etnias..

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        11 Comentario oculto Leer comentario
        mejor así
        11
        Avatar de mejor así
        mejor así, 03.02.2012 - 15.09h

          Lo malo de lo tuyo, Terry es que (se ve venir) no tendrás huevos de aguantar la vela.
          Dignidad y libertad de expresión VS convencionalismo social.. Se sabe quien ganará. El partido está amañado.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          12 Comentario oculto Leer comentario
          Scrubs
          12
          Avatar de Scrubs
          Scrubs, 03.02.2012 - 15.35h

            #11

            No te ries cuando a cr9 se le insulta en todos los partidos con comentarios racistas y la gente ya lo toma como una anecdota? jajajjajaj
            Es muy blanco para poder poner una denuncia.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            13 Comentario oculto Leer comentario
            CrisisMan
            13
            Avatar de CrisisMan
            CrisisMan, 03.02.2012 - 15.37h

              Aver si mi comentario sobrevive la censura jijiji

              Esto es simplemente una decision logica conociendo al: sistema de la Premier, La leyes antidiscriminatorias britanicas, y .... SON CIVILIZADOS.

              (no como aqui)

              3,2,1,0------------------------------------------------------------------------------

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              14 Comentario oculto Leer comentario
              Brutoloco
              14
              Avatar de Brutoloco
              Brutoloco, 03.02.2012 - 16.26h

                Vaya estupidez

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                15 Comentario oculto Leer comentario
                TRIPICHURLO 3.0
                15
                Avatar de TRIPICHURLO 3.0
                TRIPICHURLO 3.0, 03.02.2012 - 16.27h

                  SE LO MERECE POR GOLFO Y SINVERGUENZA. SOLO HAY QUE VER LO QUE LE HIZO A SU MEJOR AMIGO ...

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  16 Comentario oculto Leer comentario
                  Brutoloco
                  16
                  Avatar de Brutoloco
                  Brutoloco, 03.02.2012 - 16.28h

                    Racismo seria que le hubiera tratado peor que a otra persona solamente por su raza , o que hubeira actuado prejuiciosamente negativamente por su raza, no que le insulte el insulto sobre la raza no es esencialmente racista, la eprsona que tiene el habitod e insultar utilziaria un insulto adecuados egun la eprsona a la que se dirige.

                    Ya no puede recibir valoraciones +3
                    17 Comentario oculto Leer comentario
                    A.Einstein
                    17
                    Avatar de A.Einstein
                    A.Einstein, 03.02.2012 - 16.55h

                      Que se la den a un negro para terminar de arreglarlo....pfff hay que acabar con esto del racismo....por que entre otras cosas solo se nos acusa a los blancos


                      QUE FRENEN LA INMIGRACION Y ACABARA EL RACISMO...QUE SIGA AUMENTANDO Y SE PRODUCIRAN GUERRAS RACIALES...ES ASI DE SIMPLE

                      Ya no puede recibir valoraciones +2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos