Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Comunidad congela la contratación de interinos y eventuales para todo el año 2012

Niños en un aula
Imagen de archivo de una profesora dando clase a sus alumnos. (Víctor Lerena / EFE)
Ampliar
  • El Gobierno de Mariano Rajoy estableció que solo se cubriesen las bajas de uno de cada diez médicos, enfermeras y profesores funcionarios.
  • La Consejería de Economía deberá autorizar cualquier contratación de interinos, que se justificará por necesidades "urgentes e inaplazables".
  • Los funcionarios conservan las pagas de junio y diciembre.

La Comunidad de Madrid no va a contratar durante 2012 personal temporal ni procederá al nombramiento de funcionarios interinos "salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los sectores expresamente declarados como prioritarios por la Consejería de Economía y Hacienda".

Así se desprende de la Orden relativa a la gestión de los gastos de personal publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en la que se explica que solo con carácter excepcional, y previa autorización de la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos, se podrá nombrar funcionarios interinos "para la ejecución de programas de carácter temporal o por exceso o acumulación de tareas".

No se realizarán contrataciones para cubrir las ausencias de los delegados sindicalesPor otro lado, en 2012 tampoco no se podrán realizar contrataciones o nombramientos para sustitución de liberados sindicales con presencia en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos o por acumulación de crédito horario. Esto significa que, si los trabajadores designados para ello consumen las horas de representación sindical, la Administración no tendrá que cubrir sus puestos, por lo que el trabajo se repartirá entre el resto de los empleados públicos de su sección.

En este punto, la excepción es que quede acreditado que la contratación resulta "imprescindible para la prestación del servicio público". Ello necesitará de la emisión del certificado de liberación e inscripción en el Registro de Órganos de Representación del Personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid, que será solicitado a la Dirección General de Función Pública por la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos.

Mismos sueldos

La Orden también hace referencia a las retribuciones de los trabajadores, destacando en primer lugar que las de los altos cargos y las de los miembros del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid no experimentarán incremento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2011.

Lo mismo ocurre con los sueldos de los trabajadores públicos, que también quedan congelados aunque conservan sus pagas extraordinarias, que percibirán en los meses de junio y diciembre. El personal laboral del sector público tampoco verá subir sus nóminas, "sin perjuicio del que pudiera derivarse de la consecución de los objetivos asignados" a cada ente "mediante el incremento de la productividad o modificación de los sistemas de organización del trabajo".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
joseluis404040
1
Avatar de joseluis404040
joseluis404040, 02.02.2012 - 21.00h

    30 años de mierdocracia han bastado para arruinar españa, franco en esos mismos años levanto el pais al finalizar la revolucion española de 1936, pais que la republica marxista del frente popular tenia absolutamente destrozado, con hambre, huelgas, quema de iglesias, violaciones y fusilamientos.

    y yo me pregunto ¿ como estara españa dentro de otros 30 años ? quizas ya los blancos seamos minoria en un pais ya claramente africano no solo racialmente sino tambien en lo economico, tendremos que salir a la calle con chalecos antibalas por tanta falta de libertad y derechos que tendremos y la economia la tendremos ya absolutamente hundida, con un paro estratosferico y sin posibilidad de tener una jubilacion digna a pesar de que nos obligaran a jubilarnos como muy pronto con 70 años, con una esperanza de vida de 60 porque el que no muera acribillado a tiros por la delincuencia lo hara en los malos hospitales que habra por entonces.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Anais cacharel
    2
    Avatar de Anais cacharel
    Anais cacharel, 03.02.2012 - 16.34h

      #1#
      Dentro de 30 años tendras más probabilidades de estar muerto que vivo. Por 2 razones: bien porque se haya liado la de Dios y acabemos todos a tiros, o bien porque no tengas recursos económicos ya que no habra pensiones,ni trabajo, ni subsidio por desempleo (no existira el trabajo) ni sanidad pública, ni educación, nos pasaremos el día buscando comida para tratar de subsistir. Gracias a los políticos que van de democratas pero que se estan cargando el bien estar social que ha costado tanto conseguir.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Paco Ruiz Ruiz
      3
      Avatar de Paco Ruiz Ruiz
      Paco Ruiz Ruiz, 07.02.2012 - 17.38h

        Habrá que pensar en una situación intermedia, ya que los políticos dependen de los demás para tener sus sueldos y prebendas. Si todo cae, los políticos se extinguirán. Así que algo distinto inventarán.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos