¿Ofrece la televisión una imagen adecuada de los jóvenes?

  • No, según un reciente estudio de la cadena BBC.
  • Los jóvenes británicos creen que se les muestra como personas "poco respetuosas" que llevan una vida "improductiva" y "vacía".
  • Tampoco se ven bien representadas, en cuanto a presencia, las mujeres mayores.
  • ¿Y en España? ¿Crees que la televisión falta el respelto a jóvenes y mayores? Deja tu opinión en los comentarios.
Un telespectador utilizando el mando a distancia del televisor.
Un telespectador utilizando el mando a distancia del televisor.
ARCHIVO
Un telespectador utilizando el mando a distancia del televisor.

Los jóvenes británicos creen que la televisión presenta una imagen estereotipada sobre ellos, mientras que las mujeres mayores sienten que no están bien representadas en la pequeña pantalla, según un estudio de la cadena BBC hecho público esta semana.

Tanto espectadores como expertos de la industria de la comunicación participaron en una encuesta del canal público británico en la que se revela que el 40% de los jóvenes del Reino Unido no están satisfechos con el modo en que se ven reflejados en la televisión.

Esa franja de telespectadores considera que los personajes que aparecen en la pantalla representando a jóvenes suelen ser estereotipos de personas "poco respetuosas" que llevan una vida "improductiva" y "vacía".

En cuanto a las mujeres mayores, su principal queja radica en que su aparición en la pequeña pantalla es mucho menor que el papel que juegan en la sociedad.

"Encontramos que existe una fuerte preocupación por el hecho de la ausencia de mujeres mayores y de mediana edad en la televisión", señala el informe de la BBC.

"Este punto de vista lo expresaron tanto hombres como mujeres de todas las edades, si bien las quejas fueron mucho más intensas entre las mujeres mayores", añaden las conclusiones de la encuesta.

Los espectadores consideraron que las emisiones televisivas caen frecuentemente en la "falta de respeto" hacia las personas mayores, que son retratadas como hombres y mujeres que "no viven en su tiempo" y que tienden a "quejarse" constantemente.

La cadena pública insistió en que los canales deberían aumentar la participación en sus emisiones de mujeres mayores y de media edad que representen roles positivos para la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento