El TSJM impide al Ayuntamiento edificar torres de más de cuatro alturas en el Calderón

  • Anula el acuerdo de la Comunidad de Madrid que dio luz verde a la modificación del Plan General de Operación Urbana propuesta por el Consistorio.
  • El Ayuntamiento y el Atlético de Madrid pactaron el traslado del equipo a La Peineta para construir viviendas en el solar del viejo estadio.
El estadio Vicente Calderón al fondo, mientras se producían las obras de Madrid Río.
El estadio Vicente Calderón al fondo, mientras se producían las obras de Madrid Río.
JORGE PARÍS
El estadio Vicente Calderón al fondo, mientras se producían las obras de Madrid Río.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fallado que los edificios que se construyan en la actual zona ocupada por el estadio Vicente Calderón y el solar de la cervecera Mahou no podrán tener más de cuatro plantas.

En la sentencia, el TSJM estima parcialmente el recurso presentado por la asociación Señales de Humo, que impugnaba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para aprobar la operación Mahou-Calderón, que supone la demolición de ambos edificios y, en su lugar levantar viviendas, zonas verdes e instalaciones de uso terciario.

La sentencia del Tribunal madrileño, que es recurrible ante el Supremo, desestima otras peticiones de Señales de Humo, que aseguraba que el proyecto no había sido sometido a información pública y únicamente tenía el interés de favorecer al club y para evitar consecuencias electorales.

Según el fallo, no se encuentran elementos que permitan establecer excepciones a la normativa general de que los nuevos desarrollos han de tener tres plantas más ático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento