Nadal: "Valoro más este triunfo que el de 2005"

El español Rafael Nadal señaló el domingo que valora mucho mas esta victoria en Roland Garros que la del pasado año por las circunstancias especiales de su lesión, y comentó que el puesto de número uno del mundo está lejos aún.
Nadal celebra su victoria en Roland garros
Nadal celebra su victoria en Roland garros
Reuters
Nadal celebra su victoria en Roland garros

"La valoro mas este año que en el anterior, en realidad cada año es especial, es una sensación diferente, pero en este ganar al número uno y después de toda la lesión, es especial", dijo Nadal.

Al explicar qué sentía al final tras revolcarse en la tierra, el manacorí manifestó que "es una bajada de tensión y no te das cuenta de nada, no me doy cuenta que voy al suelo".

"He abrazado a mi padre así, porque es el que ha hecho todo por mí, acompañándome mientras estuve lesionado, siempre junto a mí. El y mi tío son a los que más se lo he agradecido", dijo el jugador.

Quizá Roger estaba nervioso porque actuaba para estar en la cima de la historia
Nadal confirmó que al principio del partido sintió nervios. "Estaba
un poco nervioso al principio y cometí algunos errores, Federer estaba jugando normal, después fue al contrario, él me dio una buena oportunidad con el 2-0 pero al principio no sentía bien las piernas", dijo.

"Pero luego mi confianza mejoró y me dije, es mi oportunidad, y fui más agresivo con mi derecha sobre su revés".

"Quizás el jugó con nervios también porque actuaba para estar en la cima de la historia, y quizás por eso no pudo estar mejor", señaló.

"Sé que sobre tierra me puede ganar mucha gente, porque gano partidos pero también duros, he sufrido con Mathieu y hoy también", dijo para añadir que la captura del número uno está difícil.

"Con los puntos que estoy haciendo en otros años estaría número uno del mundo, pero para él es su mejor momento. No estará así toda la vida". Tengo la suerte de que soy un poco mas joven. De momento tengo ya dos Roland Garros en mi cuarto, y me siento muy contento por esto", apuntó.

Wimbledon, en el punto de mira

Nadal parte el lunes a Londres para competir en el torneo Queens, primero en dobles junto con Feliciano y luego el miércoles debutará en el individual con el ganador del encuentro entre el estadounidense Mardy Fish y el escocés Jamie Baker.

Semifinalista en el cuadro júnior de Wimbledon en 2002, Nadal admite que tiene problemas aún de adaptación. "Es difícil moverme allí, porque patino mucho en la hierba cuando intento volver atrás".

"Pero voy a intentarlo y mejorar, voy a jugar tres semanas seguidas en hierba, cuatro es difícil", bromeó Rafa porque significaría estar en la segunda semana de ese torneo.

"Sé que Borg solo jugaba tierra y luego solo entrenaba en Wimbledon, pero yo quiero entrenarme lo máximo", añadió.

Sobre la posibilidad de disputar un año la final allí, Nadal comentó: "Locura no es pero si muy difícil. Espero un año tener una opción pero depende de muchas cosas. Uno tiene que mejorar, y disponer de una mentalidad positiva para mejorar, y depender solo si estas jugando bien o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento