Barrena (IU) dice que Arias pretende "mercantilizar y privatizar los caudales" de agua

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, pretende "mercantilizar y privatizar los caudales" de agua.
El Coordinador General De IU-Aragón, Adolfo Barrena.
El Coordinador General De IU-Aragón, Adolfo Barrena.
EUROPA PRESS
El Coordinador General De IU-Aragón, Adolfo Barrena.

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, pretende "mercantilizar y privatizar los caudales" de agua.

En la rueda de prensa previa a la reunión de la Presidencia de IU-Aragón, Adolfo Barrena ha criticado la intervención del "supuesto ministro de Agricultura" en Comisión del Congreso de los Diputados esta mañana, donde —en su opinión— ha dado "una patada detrás de otra" a las políticas ambientales que requiere "una sociedad moderna".

El líder de IU-Aragón ha expresado que Arias ha vuelto a plantear el "pacto nacional del agua" anunciado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que se apoyará en la revisión de todos los Planes Hidrológicos de Cuenca y que se disfrazará con "un planteamiento solidario" para al final decir que "va a haber agua para todos". Barrena ha aludido de esta forma al lema trasvasista.

El coordinado general de IU-Aragón ha mencionado, asimismo, la comparecencia este martes —también en Comisión parlamentaria— del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha confirmado —ha dicho— que la política de recortes impedirá que se cumplan los compromisos del Plan de la Minería, lo que aboca a las comarcas mineras de Zaragoza y Teruel a vivir en la "incertidumbre".

Según Barrena, el PP "sigue dando vueltas de tuerca al Estado de Derecho" en un momento de "involución" en el que el juez instructor de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón está siendo investigado y en Aragón se ha suprimido el programa Amarga Memoria. PRESIDENCIA

En la reunión de la Presidencia de IU-Aragón se han analizado las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Real Decreto Ley del 30 de diciembre para reducir el déficit.

Estas medidas condenan "todavía más" a la destrucción de empleo, impiden la reactivación económica y mercantilizan todos los servicios públicos. Estas medidas afectan "gravemente" a la capacidad de autogobierno de ayuntamientos, diputaciones y comarcas.

Adolfo Barrena ha alertado sobre las próximas reformas laborales, que supondrán una nueva "concesión" a las organizaciones empresariales y a la "gran patronal", precarizarán "mucho más" la situación laboral, condenarán al desempleo a los jóvenes y profundizarán en "sacrificar a trabajadores y trabajadoras en nombre de esa política de ajuste del gasto".

La coalición estará en contacto directo con colectivos, entidades, comités y secciones sindicales que se estén movilizando para "decirle al PP, a la derecha, que ya basta de seguir aplicando la tijera, ya basta de seguir aplicando recortes".

Estas medidas son un motivo para que la ciudadanía se movilice en defensa de sus derechos, del Estado del Bienestar y para reclamar "una salida más justa, más social y más democrática a la crisis".

IU organizará actos en cabeceras de comarcas y en las capitales de provincia para confluir cuando se vote el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, el 20 de febrero. También habrá un acto en Madrid que coincidirá con la aprobación de los primeros Presupuestos de la "era mariana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento