UCE-RM exige que el dinero de las sanciones a empresas se destine a Educación y Defensa del Consumidor

UCE-Murcia ha exigido al Gobierno regional "que destine los fondos recaudados de las sanciones importantes a las empresas por actuaciones que hayan motivado la incoación de expediente sancionador y resolución administrativa de sanción económica, a problemas de solución del pequeño consumidor".

UCE-Murcia ha exigido al Gobierno regional "que destine los fondos recaudados de las sanciones importantes a las empresas por actuaciones que hayan motivado la incoación de expediente sancionador y resolución administrativa de sanción económica, a problemas de solución del pequeño consumidor".

En este sentido, ha criticado que "si se paraliza la política de educación y defensa de los intereses económicos de los Consumidores y Usuarios con la crisis económica como excusa, se nos aboca a una dinámica de economía bananera", según informaron fuentes de esta organización de consumidores en un comunicado.

A su juicio, la dialéctica de "agentes de mercado decae, la sanción real de protección e indefensión de consumidores y usuarios de las malas prácticas en forma de abuso, estafas, incumplimientos, engaños, entre otras cosas, retrae al consumidor".

Asimismo, indica que esta situación "le hace sentir desconfianza en el sistema económico con el decaimiento de disciplinas de mercado y la mala inversión en los niños para educar al futuro consumidor, exigente, crítico, ahorrativo, entre otras cosas, contribuiría a una desolación consumista".

UCE-RM considera "injusto que se desmantele en la práctica de protección al Consumidor y Usuario y mientras tanto se estén destinando fondos recaudados como consecuencia de prácticas ilícitas y sus consecuentes sanciones económicas, a otros fines".

Además, indica que el número de reclamaciones de Consumo "se ha incrementado seriamente desde que se inició la profunda crisis económica y aumenta año a año".

"Las familias, el consumidor, son una empresa, un agente económico de mercado, sus derechos e intereses son una garantía de economía ágil, moderna, segura", añade la organización, que indica que la aplicación efectiva y disciplinada de los usuarios "refuerza una cultura que se percibe por el turista, visitante internacional".

A su parecer, el Sistema Arbitral de Consumo, la inspección de Consumo, las Asociaciones de Consumidores, los Ayuntamientos, y otros, "contribuyen juntamente a ello".

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