Carreteras aconseja el uso de cadenas en cinco puertos asturianos

Se anuncian nevadas de hasta 15 centímetros de espesor y temperaturas de 6 grados negativos
Nieve, nevada
Nieve, nevada
EUROPA PRESS
Nieve, nevada

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente informa de que a esta hora es aconsejable el uso de cadenas en cinco puertos asturianos por nieve y hielo. En concreto, la medida afecta a la AS-117 a su paso por Tarna; la AS-253 en San Isidro; las carreteras AS-228, en Ventana, y AS-227, en Somiedo y la AS-213 en el Puerto de Leitariegos.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo aviso para Asturias por nieve y bajas temperaturas, por el que desde hoy y hasta las 00.00 horas del viernes, día 3, podrían registrarse nevadas de hasta 15 centímetros de espesor en Cordillera y Picos de Europa, 10 centímetros en la Zona Suroccidental y 5 centímetros en la Zona Central y los Valles Mineros.

La cota de nieve irá bajando hasta situarse al nivel del mar pudiendo registrase, mañana jueves, nevadas de hasta dos centímetros de espesor en el litoral oriental. Estas previsiones vienen acompañadas de un descenso notable de temperaturas con mínimas de -6 grados en la Cordillera y Suroccidente y de -4º en Zona Central y Valles Mineros y -1º en el litoral.

Evitar desplazamientos

Ante esta situación desde los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias se recomienda a la población que extremen las precauciones y eviten los desplazamientos en la medida de lo posible.

Por su parte, el equipo de vialidad invernal de la Dirección General de Carreteras trabaja para facilitar la circulación en todas las vías de la red del Principado de Asturias. No en vano, la Administración ha anunciado que las quitanieves del Principado se harán cargo a partir de este miércoles de la limpieza de todas las carreteras del Suroccidente asturiano, incluidas en la red autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento