El Certamen de Bandas de Música de la Provincia de Alicante contará este año con 1.200 músicos

La XLI edición del Certamen Provincial de Bandas de Música, impulsada por la Diputación de Alicante, contará este año con la participación de 1.200 músicos que realizarán las audiciones los días 10, 11, 24 y 25 de marzo en los municipios alicantinos de Lorcha, Teulada, Benejúzar y Elche, respectivamente, según ha informado en un comunicado la Institución provincial.
Imagen Del Sorteo En El Salón De Plenos
Imagen Del Sorteo En El Salón De Plenos
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Imagen Del Sorteo En El Salón De Plenos

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, ha presidido el sorteo para determinar, en cada una de las cuatro secciones del certamen, el orden de actuación de las bandas, en un acto al que han asistido representantes de todas las sociedades musicales que han solicitado participar en el certamen, así como de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que colabora en esta iniciativa.

Roselló ha señalado que este concurso "tiene como objetivo promover, difundir y dignificar la afición, la enseñanza y la práctica de la música" y ha añadido que el número de peticiones para participar en el mismo "pone de manifiesto el gran interés que genera entre las sociedades musicales".

El certamen provincial de bandas se divide en cuatro secciones en función del número de músicos que integra cada sociedad musical. En la primera sección actúan bandas con hasta 85 músicos, en la segunda, bandas con hasta 65 músicos, en la tercera hasta 45 y en la cuarta, agrupaciones con hasta 35 integrantes. AUDICIONES

Las audiciones de las bandas que participan en la primera sección tendrán lugar el 25 de marzo a partir de las 10.30 horas en el Gran Teatro de Elche. En esta categoría participarán las siguientes tres bandas que tendrán como pieza obligada 'Fiesta Mediterránea' de Manuel Lillo: la Societat Musical Banyeres de Mariola, Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost y Sociedad de Arte Musical "La Filarmónica" de Callosa de Segura.

Por su parte, el Auditorio de Teulada acogerá el 11 de marzo la audición de la segunda sección a las 10.30 horas y a las 16.30 horas. Por la mañana actuarán la Unión Musical de Planes, la Sociedad Unión Musical de La Canyada y la Sociedad Unión Musical Algueñense, mientras que por la tarde lo harán la Unión Musical La Artística de Novelda, el Centro Instructivo Musical de Onil y la Sociedad Musical la Alianza de Mutxamel, que tendrán como obra obligada 'Beni-Hamez', de Eduardo Nogueroles Bermúdez.

El sábado 24 de marzo a partir de las 16.30 horas tendrá lugar la audición de la tercera sección en el Teatro de la Unión Musical de Benejúzar, con la participación de cinco bandas que interpretarán como pieza obligada '8 de febrer' de Vicente Ortiz Gimeno. Intervendrán la Sociedad Musical 'La Esperanza' de San Vicente del Raspeig, la Agrupación Musical de Guardamar del Segura, la Unión Musical d'Ondara, la Unión Musical de Redován y la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda competirán en esta categoría.

Finalmente, la audición de la cuarta sección tendrá lugar el sábado 10 de marzo a las 17.00 horas en el Auditorio de Lorcha, con la participación de la Sociedad Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva, la Sociedad Musical Lira Orxetana y la Unión Musical de Horadada, con la obra 'Homenaje a la madre', de Felipe Moral Serrano.

Además de la pieza obligada, las bandas concursantes completarán el repertorio interpretando un pasodoble y una obra de libre elección. El jurado, integrado por personalidades del mundo de la música, puntuará las audiciones valorando la afinación, sonoridad, interpretación y técnica.

La banda clasificada con el mayor número de puntos en cada una de las secciones participará en el Certamen de la Comunidad Valenciana, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento