El Govern ahorrará 180.000 euros por la gestión del Punto de Información Ambiental con personal propio

El Govern prevé ahorrar 180.000 euros por la gestión con personal propio del Punto de Información Ambiental (PIA), servicio de información ambiental, que hasta este miércoles se prestaba externamente.

El Govern prevé ahorrar 180.000 euros por la gestión con personal propio del Punto de Información Ambiental (PIA), servicio de información ambiental, que hasta este miércoles se prestaba externamente.

Según ha informado la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático en un comunicado, este servicio nació en el 2003 como respuesta a las necesidades de información ambiental detectadas en la población, residente y turista de la comunidad, que requiera información sobre medio ambiente.

Actualmente, el acceso público a la información ambiental es un derecho regulado, en el ámbito internacional, por el Convenio de Aarhus; en el ámbito europeo, por la Directiva 2003/4/CE; y en el estatal, por la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (que incorpora las directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE).

El PIA "no es un simple teléfono de atención al usuario" sino que, a lo largo del tiempo, ha desarrollado toda una serie de servicios dirigidos a todos los sectores de población y adaptados a sus necesidades tanto en expresión, como en contenido y formato de difusión.

Los canales de contacto que había hasta ahora -teléfono gratuito, correo electrónico, atención presencial o web- se mantendrán, aunque se potenciará el uso de la página web, que se ha convertido no solo en una herramienta de información, sino que también lo es de gestión de contenidos y de prestación de servicios muy importante para la Conselleria.

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