Bauzá anuncia que el Govern se reunirá este viernes con representantes de Fomento para tratar la crisis de Spanair

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema, dado que no será Bauzá quien acuda a la reunión, sino el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero
Pleno Del Govern
Pleno Del Govern
EUROPA PRESS
Pleno Del Govern

El President del Govern, José Ramón Bauzá, ha informado en el Parlament que este mismo viernes, el Ejecutivo balear se reunirá con altos cargos del Ministerio de Fomento para analizar las consecuencias del cierre de Spanair y buscar soluciones a los efectos que tiene la suspensión de vuelos en las Islas Baleares, que ha afectado especialmente a Menorca e Ibiza.

En este sentido, fuentes del Govern han informado a Europa Press que quien acudirá a la reunión, que tendrá lugar en Madrid, será el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero.

Según ha precisado Bauzá, en el encuentro, que se producirá justo una semana después del cierre de la compañía aérea, participarán la Secretaria general de Transportes, Carmen Librero, y el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Árias, y servirá para dar respuesta a los problemas que ha provocado el cese de actividad de Spanair en la conectividad aérea del archipiélago.

Durante su intervención en la sesión plenaria de este miércoles y en respuesta a una pregunta del portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, Bauzá ha anunciado que este jueves también se ha convocado "con urgencia" la mesa del transporte aéreo, que se reunirá a partir de las 11.00 horas, en la sede de la conselleria de Turismo.

"Lo que se está haciendo es mantener conversaciones con el Ministerio de Fomento, se ha conseguido la aplicación de las tasas de rescate y se ha convocado con urgencia la mesa del transporte aéreo", ha precisado Bauzá ante los requerimientos de información por parte del líder nacionalista.

Ante ello, Barceló ha defendido que en este momento el problema generado por la reducción de la conectividad "debe ser prioritario" para el Govern -Spanair operaba el 20 por ciento de los vuelos de Baleares-, y le ha instado a que ponga en marcha medida que eviten que los precios de los vuelos se encarezcan, que es lo que está ocurrido, ha asegurado.

Así, respecto a la petición de obligación de servicio público de los vuelos interislas, el portavoz de la coalición ha adelantado que esta declaración "no basta", porque los precios siguen siendo excesivamente caros, tal y como ocurre en la actualidad en las islas menores.

"A mi me sorprende señor Barceló es que ustedes reclamen esto cuando han tenido cuatro años para pedir la declaración de servicio público y todavía lo estamos esperando, pero no se preocupe porque nosotros defenderemos lo que ustedes no han defendido y que ahora están criticando", le ha recriminado Bauzá al portavoz del PSM-IV-ExM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento