Cámara asegura que el Ayuntamiento de Murcia "está cumpliendo los compromisos con proveedores"

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha reconocido que se está "en unos momentos complicados" aunque en una "buena situación" para salir de la crisis.
Cámara Y La Asociación De Directivos De Murcia
Cámara Y La Asociación De Directivos De Murcia
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Cámara Y La Asociación De Directivos De Murcia

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha reconocido que se está "en unos momentos complicados" aunque en una "buena situación" para salir de la crisis.

Al respecto, Cámara ha recordado que el Ayuntamiento "está cumpliendo las obligaciones contraídas con los proveedores, que no podemos olvidar que mantienen miles de puestos de trabajo y actividad económica".

En un almuerzo de trabajo con la Asociación de Directivos de Murcia, que ha contado con la asistencia de medio centenar de ejecutivos de Murcia, entre ellos su presidente, Juan Cosme García, el alcalde ha dejado claro que son "la estabilidad y el equilibrio presupuestario, la disminución del endeudamiento público y la agilización de los trámites administrativos las tres medidas fundamentales en las que trabaja el Ayuntamiento para afrontar las dificultades económicas actuales y conseguir crear empleo".

De esta forma ha resumido el alcalde la "hoja de ruta" seguida por la Administración Local para encarar la crisis, y así lo ha expuesto en un almuerzo de trabajo celebrado este miércoles, al que ha asitido acompañado de la responsable de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, según fuentes municipales.

Entre otros asuntos y además de mantener un intercambio de ideas y propuestas con los directivos, Cámara ha aprovechado el encuentro para exponer "la gestión del equilibrio presupuestario en el Ayuntamiento y la incorporación de la gestión privada en el ámbito público municipal".

Asimismo, ha ofrecido un avance de los proyectos previstos para impulsar la dinamización económica y empresarial de Murcia. El objetivo de generación de empleo, ha dicho, "se consigue a través de la actividad económica, el incentivo, la promoción, el estímulo y el apoyo para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos, junto con la capacidad para atraer inversiones externas".

Durante la exposición realizada antes de abrir paso al coloquio, el alcalde ha destacado los proyectos impulsados por la Corporación en el ámbito turístico, medioambiental, cultural y económico que van a contribuir "a la revitalización económica y a generar nuevos puestos de trabajo".

Entre ellos, Cámara ha mencionado expresamente el afianzamiento de la "marca Murcia", el clúster de referencia en medio ambiente y energías renovables o la próxima apertura del Centro de Emprendedores e Iniciativas Empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento