El PP centrará su XVII Congreso Nacional en "las ideas y las soluciones a las crisis" y no "en los nombres y apellidos"

Cospedal asegura que será un congreso "de consolidación" del proyecto político del PP y destaca "la sobriedad y la austeridad" del evento
Javier Arenas, María Dolores De Cospedal, Pedro Sanz Y José Luis Sanz
Javier Arenas, María Dolores De Cospedal, Pedro Sanz Y José Luis Sanz
EUROPA PRESS
Javier Arenas, María Dolores De Cospedal, Pedro Sanz Y José Luis Sanz

El Partido Popular centrará su XVII Congreso Nacional, que se celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de febrero, en "las ideas y las soluciones a la crisis" y no "en los nombres y apellidos", según ha apuntado este miércoles el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien ha destacado que los 'populares' dedicarán el "cien por cien de las energías" a dar soluciones a los problemas de la ciudadanía.

Así se ha manifestado Arenas en una intervención ante los medios en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, lugar elegido para este evento, y en la que ha estado acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y por el presidente de la Rioja, Pedro Sanz, que ha sido nombrado presidente del Comité de Organización del congreso, al que acudirán 3.172 compromisarios, 2.550 elegidos y 622 natos.

Cospedal, que ha destacado que este congreso se celebra apenas dos meses después de que el Gobierno del PP haya tomado posesión, ha dicho que uno de los objetivos de este cónclave es renovar las estructuras del partido y de los órganos de dirección, mostrándose convencida de que será un congreso "de consolidación" del proyecto político del PP.

Ha asegurado que el reto que afronta su formación es garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo y que ello se a ello se destinarán "todos los esfuerzos" en este congreso, en el que también se marcan como objetivo generar confianza "sin euforia" y credibilidad. "Confianza en el Gobierno y en que España tiene los instrumentos necesarios para salir de la crisis", ha señalado.

La 'número dos' del PP ha apuntado que otro de los objetivos para el congreso es demostrar "sin ningún tipo de excesos" la importancia de la fortaleza del partido, "un partido unido y fuerte en torno a la recuperación de un país y con un líder indiscutible como Mariano Rajoy", algo que, según ha apuntado, será el eje diferencial con el Congreso Federal que el PSOE celebre dos semanas antes.

Rubalcaba y chacón,

"absolutamente corresponsables" de la crisis

Cospedal ha hecho un especial hincapié en el hecho de que el congreso del PP será "lo más sobrio y austero posible", por lo que se van a usar las estructuras y escenarios de la pasada campaña electoral. En referencia al lema del Congreso, 'Comprometido con España', la dirigente 'popular' ha dicho que refleja el sentir y la responsabilidad del PP en estos momentos.

"No hemos llegado al Gobierno para que haya un cambio político, sino que para España cambie", ha manifestado Cospedal, quien también ha tenido palabras durante su intervención para los candidatos a la Secretaria General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. Ha dicho que fueron una "parte muy destacada" del anterior gobierno socialista y que son "absolutamente corresponsables" de la situación económica que vive el país. ARENAS:

"el congreso no va a decepcionar a nadie"

El líder del PP-A, que ha agradecido a su partido a nivel nacional que vuelva a confiar en Andalucía para celebrar un acto de tal importancia, ha dicho esperar que de esta cita salga "una esperanza de futuro para los jóvenes de Andalucía", cuya tasa de desempleo se sitúa en torno al 55 por ciento. "En este congreso, que no va a decepcionar a nadie, se van a volcar todas las energías en las políticas contra la crisis", ha añadido.

Arenas ha indicado que este cita también permitirá al PP andaluz presentar una "comunicación especial" sobre el futuro de Andalucía y que haya un lugar para la celebración del Bicentenario de la Cortes de Cádiz, que se celebra este año 2012. Ha dicho que su formación está "especialmente orgullosa" de las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy, basadas en dos grandes pilares "la austeridad y el reformismo".

Por su parte, el presidente de La Rioja y presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Pedro Sanz, ha informado de que hasta ayer, fecha en la que terminaba el plazo para presentar las enmiendas para la ponencia, se han registrado un total de 1.480. Según ha apuntado, el proyecto se ha enriquecido con una amplia participación ciudadana.

En su opinión, la diferencia entre el congreso que se celebre el PP y el PSOE está en que "mientras los socialistas van a resolver sus problemas internos y sus luchas de poder, en el PP vamos a trabajar para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía".

Finalmente, Sanz ha destacado que en el congreso se hará un reconocimiento a la figura del fundador del partido, Manuel Fraga, a través de una exposición dedicada a su persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento