Jesús Vázquez cree que la supresión "deja la política fuera de las aulas" y "elimina un frente de confrontación"

La Xunta "comparte al 100 por cien" las medidas propuestas por Wert y cree que con la reforma "el bachillerato tiene que salir reforzado"

El conselleiro de Cultura y Educación, Jesús Vázquez, ha calificado este miércoles de "positiva" la decisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía y ha considerado que esta modificación contribuye a "dejar la política fuera de las aulas" y "elimina un frente de confrontación".

En declaraciones a los medios, Jesús Vázquez ha asegurado que desde la Xunta se "coincide plenamente" con esta decisión, dado que "no es bueno politizar el apartado educativo" y se ha mostrado de acuerdo en todas las medidas que "signifiquen dejar la política fuera del aula"

Asimismo, se ha mostrado de acuerdo con la instauración de una nueva asignatura que se ciña "al ámbito constitucional" y a los "valores y aspectos" reflejados "en la Constitución". "Estamos eliminando un frente de confrontación dentro de la educación", ha explicado el conselleiro de Cultura y Educación, que ha apostado por que los alumnos "tengan un sistema educativo de calidad dejando al margen aspectos politizados".

Por otra parte, Vázquez ha elogiado además otras medidas tomadas por el ministerio de Educación, que la Xunta "comparte al 100 por cien". En particular, ha asegurado que con la reforma "el bachillerato tiene que salir reforzado" dado que esta etapa educativa que se imparte ahora en España "no encauza a los alumnos al objetivo de acceder a la educación superior".

"La propuesta que inicialmente hace el ministro de reforzar el bachillerato con un año más es tremendamente positiva, aunque, evidentemente, estamos a la espera de que esta medida se concrete", ha explicado el conselleiro.

Finalmente, ha elogiado también la importancia concedida al inglés, una medida en la que Galicia "dio los primeros pasos". "Es necesario dar un paso y que se estudie y se trabajwe en inglés, la incorpioracón de lenguas es vital", ha sentenciado Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento