Los 132 alcaldes socialistas de la Comunitat presentarán mociones contra el decreto de ajustes

Los 132 alcaldes socialistas de la Comunitat Valenciana convocarán plenos para presentar mociones en contra del Decreto-Ley 1/2012 de ajustes que ha aprobado el Gobierno valenciano y "explicar cómo afectarán estos recortes a los valencianos".
Reunión PSPV Y UGT
Reunión PSPV Y UGT
EUROPA PRESS
Reunión PSPV Y UGT

Los 132 alcaldes socialistas de la Comunitat Valenciana convocarán plenos para presentar mociones en contra del Decreto-Ley 1/2012 de ajustes que ha aprobado el Gobierno valenciano y "explicar cómo afectarán estos recortes a los valencianos".

Así lo han acodado este miércoles el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se reúne con el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV, Luís Lozano, quien trasladará al resto de partidos de la oposición esta propuesta.

Al respecto, Alarte ha señalado que los alcaldes socialistas convocarán plenos para que el conjunto de los valencianos sepan "cómo repercuten en su vida" la decisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de que "las políticas de exceso, corrupción y despilfarro del PP las paguen los valencianos con menos Sanidad, Educación y Política Social".

Asimismo, ha señalado que también habrá movilizaciones en torno a estos plenos para "una mayor concienciación" y ha recordado asimismo a convertir el primer pleno ordinario de la cámara valenciana en un monográfico sobre los recortes del PP con la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) con su propuesta alternativa de un modelo de ajuste "digno, justo y diferente".

Del mismo modo, las tres preguntas "tratarán de buscar respuestas sobre los recortes en Educación, la segunda sobre los que se están aplicando en la Sanidad, y la tercera, sobre la función pública" y la pregunta a Fabra de la sesión de control tratará de que "explique todavía lo que no ha querido explicar de qué medidas va a pone en marcha de las 300 propuestas de recorte va a acometer en la sanidad Pública que entre él y el conseller Luis Rosado a modo de chapuza están poniendo en práctica.

Reuniones con la oposición

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV, Luís Lozano, ha explicado que han traslado al PSPV, como quieren hacer con el resto de partidos de la oposición, las medidas acordadas por los sindicatos para este mes de febrero tras las últimas manifestaciones.

En concreto, quieren pedir "ayuda" a los partidos políticos para presentar mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat "en contra del decreto que se conoce y de los que están ocultos, pero sabemos que están ahí" y que afectan a la Sanidad y a la Educación.

Además, remitirá una carta a todos los alcaldes para explicarles cómo les va a repercutir negativamente todos los ciudadanos y de sus municipios las medidas de ajuste del Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento