Martín Fiz dirigirá este sábado el calentamiento de la quedada popular preparatoria del Medio Maratón

Los asistentes darán tres vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros
Atletas Entrenando
Atletas Entrenando
WWW.MEDIOMARATONSANTANDER.ES
Atletas Entrenando

El excampeón del Mundo de Maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, Martín Fiz, dirigirá este sábado, 4 de febrero, a partir de las 10 horas, el calentamiento de la quedada popular preparatoria del Medio Maratón Internacional de Santander, que el 4 de marzo disputarán más de 2.000 corredores.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, ha explicado que la cita comenzará en el parque de Las Llamas con el calentamiento, tras el que los asistentes, que no necesitan realizar inscripción previa, darán tres vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros, con salida y llegada en la vaguada de Las Llamas, que transcurrirá por la S-20 y el puente de Arenas, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

"Queremos que la gran quedada popular de Santander se convierta en una de las más numerosas de España", ha asegurado Morante, que ha animado a todos los corredores, no sólo a los inscritos en el Medio Maratón Internacional o en la carrera popular, a participar y disfrutar de esta jornada deportiva.

El concejal ha recordado que 2.150 corredores se han inscrito en el Medio Maratón Internacional de Santander, patrocinada por el Banco Santander, que también cuenta con el respaldo de marcas como New Balance, El Corte Inglés y Coca Cola, así como de distintas marcas cántabras, entre ellas, Solares y Sobaos Serafina.

El Medio Maratón de 21 kilómetros tendrá lugar el 4 de marzo, a partir de las 10 horas, con salida y llegada al Paseo de Pereda, y lo correrán dos de los grandes nombres del atletismo español como Martín Fiz y el actual subcampeón de Europa de Maratón, Chema Martínez.

En este sentido, Morante ha destacado que ese mismo día, también con salida y llegada en los Jardines de Pereda, se celebrará una carrera popular de 5,5 kilómetros, para la que continúa abierta la inscripción en la página web oficial de la prueba www.mediomaratonsantander.es y en el Centro Comercial Bahía de Santander de El Corte Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento