El Ayuntamiento de Cáceres estudiará cómo afectará la ampliación del horario laboral a los trabajadores municipales

Nevado asegura que "parte de la plantilla del consistorio ya cumple esta medida" por estar acogido al horario nacional
Elena Nevado
Elena Nevado
EUROPA PRESS
Elena Nevado

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que el ayuntamiento cacereño estudiará cómo podría afectar la ampliación del horario laboral semanal en dos horas y media a la plantilla de trabajadores municipales y, en concreto, a algunos servicios como la Policía Local.

Esta medida responde a la aplicación que el Gobierno central propone con el Decreto del 30 de diciembre y que pondría a efecto la ampliación del número de horas laborales para los empleados públicos de 35 a 37,5 a la semana.

La regidora cacereña ha contestado a preguntas de los periodistas durante la presentación de la flota de vehículos que el grupo Acciona ha puesto a disposición de la ciudad, que "Cáceres va a cumplir con dicho decreto, ya que es de obligado cumplimiento" y ha indicado que esta propuesta en la capital cacereña "va a tener un menor impacto que en otras poblaciones" porque "parte de la plantilla del consistorio ya cumple esta medida" por estar acogida al horario nacional.

Nevado recalca que "la instrucción es clara" y ha añadido que "hay que ajustar todas las plantillas de la administraciones tanto de trabajadores laborales como funcionarios a esta nueva estructura".

Esta aplicación, al igual que la reducción del 5 por ciento del salario de los funcionarios persigue, según Nevado, "seguir siendo austeros para recuperar el camino del crecimiento de nuestro país a través de la contención del gasto en todas las administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento