CCOO-A ve que Rajoy habló "premeditadamente" de huelga para "anestesiar y que la reforma laboral no parezca tan grave"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló "premeditadamente" de huelga para "anestesiar a la población y conseguir que la reforma laboral no parezca tan grave como lo será".
El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero
El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló "premeditadamente" de huelga para "anestesiar a la población y conseguir que la reforma laboral no parezca tan grave como lo será".

En declaraciones a los periodistas, Carbonero reconoce que el sindicato "se teme lo peor" en torno a la reforma laboral, tras lo que ha apuntado que Rajoy "en su política de comunicación viene adelantando catástrofes para que después, si es algo menos, no parezca que es tan gordo", tras lo que ha recordado que "así lo hizo al anunciar 5,4 millones de parados y después fueron 5,3 millones, así parece que ha sido menos".

Por ello, Carbonero no cree que las palabras del presidente del Gobierno de que teme una huelga general con la reforma laboral que se vaya a efectuar sea algo que "se le haya escapado", sino que se trata de un "anuncio premeditado", en el sentido de que "está anunciando la mayor para quitarle gravedad, de forma que cuando la reforma se haga, aunque sea grave, parezca que no es tan grave ante la opinión pública".

Carbonero ha criticado la postura de Rajoy en las reuniones mantenidas en la UE, donde "se ha plegado a los intereses de la UE y de los mercados, de forma que va a acometer las reformas anunciadas y exigidas por los mercados, y añade dos huevos duros". "Está en una postura sumisa, plegado a los mercados y se ha mostrado muy disciplinado con lo que dice Europa y con las políticas neoliberales", ha lamentado.

El dirigente de CCOO-A considera que "frente a las palabras de Rajoy de que va a hacer las reformas que necesita el país hay que preguntarse sobre las medidas que necesitan quien y para qué" y apunta en ese sentido que la reforma laboral "no es una medida para crear empleo, que es lo que más necesita España, y por lo que tanta gente está en situación de exclusión social".

"Se ha instalado en este país un discurso de que los cambios son buenos pero ni los cambios siempre son para mejor ni las reformas son para avanzar, todo lo contrario, en este caso los cambios empeoran la situación ya existente, que era mala y las reformas hacen retroceder", ha aseverado Carbonero.

Lamenta que "desde la llegada del nuevo Gobierno, las medidas y reformas que se han adoptado son cada vez más negativas", tras lo que ha dejado claro que en CCOO "no se ha hablado de huelga general, y cuando hablamos de huelga general es para convocarla, no hacemos amagos ni hacemos movilizaciones preventivas", por lo que ha criticado la actitud de Rajoy, quien pretende "anestesiar a la sociedad para que no tenga respuesta".

El dirigente sindical, quien se posiciona en contra de las políticas y reformas que "vayan a recortar derechos ni a limitar el desarrollo de las políticas económicas", ha criticado la política emprendida en torno a las energías renovables, un sector que constituye "un valor de futuro, pues nos habíamos puesto a la cabeza en España y en Europa de estas energías limpias, una tecnologías que estábamos exportando, pero ahora el Gobierno limita las posibilidades de un sector puntero".

Por ello, se ha preguntado que los cambios "hacia donde van y para qué se hacen, pues no deben ir hacia recortes sociales, y limitar la posibilidad de mantener las políticas sociales en las comunidades autónomas" y ha recordado que el sindicato junto a UGT-A se trasladará su temor a la sociedad y junto a UGT-A emprenderá movilizaciones a finales de febrero.

Por otro lado, tras lamentar los datos "catastróficos" de paro juvenil, Carbonero ha expresado su rechazo hacia los 'minijobs' que "no son más que sustituir una situación de empleo estable por precariedad para incrementar los beneficios de empresas", tras lo que considera que "no vale generar solo ocupados sino se debe hablar de calidad en el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento