F.Albert Boadella intervendrá en marzo en el ciclo 'Interpretar la Lengua' de la Fundación Comillas

El director de teatro Albert Boadella visitará en marzo la Fundación Comillas como tercer invitado del ciclo 'Interpretar la Lengua'.
Albert Boadella Teatros Del Canal
Albert Boadella Teatros Del Canal
EUROPA PRESS
Albert Boadella Teatros Del Canal

El director de teatro Albert Boadella visitará en marzo la Fundación Comillas como tercer invitado del ciclo 'Interpretar la Lengua'.

Según la información de la Fundación Comillas, consultada por Europa Press, el actual director artístico de los Teatros del Canal de Madrid y del Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial, será el protagonista del encuentro que se celebrará el 16 de marzo, a las 19,30 horas, en el Seminario Mayor, y con entrada libre y gratuita.

Fundador de la compañía Joglars, en la que desarrolla su actividad teatral como actor, director, escenógrafo y dramaturgo a través de sus 35 espectáculos a lo largo de 50 años, el teatro de Boadella se basa esencialmente en la tragicomedia.

Ha sido representado en la mayoría de países europeos, en Estados Unidos y Latinoamérica. La mezcla entre la investigación y la popularidad de sus obras ha supuesto la creación de un estilo personal.

Albert Boadella es además autor de varios libros de ensayo y memorias, así como de guiones de diversas series de televisión y cine.

Viernes de comillas

El ciclo de conferencias denominado 'Interpretar la Lengua' en el que intervendrá Boadella se enmarca en los Viernes de Comillas y recoge el testigo de los dos anteriores, 'Pensar la Lengua' y 'Cantar la Lengua'.

Concretamente, el ciclo 'Pensar la lengua', que se desarrolló entre abril y julio de este año pasado, reunió a primeras figuras de la literatura y la cultura española, como el periodista y columnista Manuel Vicent; el cineasta David Trueba o las escritoras Maruja Torres y Ana María Matute.

Por su parte, el ciclo 'Cantar la lengua' trajo a compositores y artistas como Loquillo; Amancio Prada y el cantautor Juan Trova, además de escritores como Andrés Neuman o el poeta Luis Alberto de Cuenca.

Ahora, con 'Interpretar la lengua', los protagonistas de las ponencias son actores o personalidades vinculadas al mundo del teatro y el cine.

Antes que Boadella, este próximo 11 de febrero participará en el ciclo el actor de teatro, cine y televisión Rafael Álvarez 'El Brujo', que será el segundo invitado del ciclo 'Interpretar la Lengua', que fue inaugurado por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento