El fiscal pide una multa para un hombre acusado de matar una cabra hispánica sin autorización

El fiscal solicita una multa de unos 5.400 euros --a razón de 18 meses con una cuota diaria de 10 euros-- para un hombre al que acusa de un delito contra la fauna por matar a una cabra hispánica sin autorización. El juicio se celebrará el próximo 8 de febrero en el juzgado de lo penal de Vinaròs (Castellón).

El fiscal solicita una multa de unos 5.400 euros —a razón de 18 meses con una cuota diaria de 10 euros— para un hombre al que acusa de un delito contra la fauna por matar a una cabra hispánica sin autorización. El juicio se celebrará el próximo 8 de febrero en el juzgado de lo penal de Vinaròs (Castellón).

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado a las 19.00 horas del 18 de abril de 2007 se encontraba en un coto privado de caza perteneciente a un club de cazadores de la Vallibona, ubicado en unos terrenos acotados de 'Mas de Bosc' de ese término municipal.

Sin la oportuna licencia del coto y la correspondiente autorización especial de la Generalitat, provisto de una carabina del calibre 22 marca Marlin modelo Saut, —un arma de tipo deportivo no autorizada para la caza y de la que el acusado disponía de la oportuna licencia y guía de pertenencia—, disparó contra un macho de la especie cabra hispánica de unos seis años, que provocó la muerte del animal a las pocas horas del disparo.

Al acusado le fue intervenida la carabina y un cargador con cuatro cartuchos del calibre 22 huecos, cuyo uso está prohibido, y una caja con 45 cartuchos del mismo calibre y diferentes tipos. El valor de la cabra no ha sido determinado.

Además de la multa, el fiscal pide para el acusado su inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar por tiempo de dos años, comiso del arma y munición intervenida y costas, así como que indemnice al club de cazadores en la cantidad que se determine en el juicio oral o en ejecución de sentencia por el valor de la cabra hispánica que fue abatida por el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento