Carriedo tacha a Óscar López de "insolidario" por pedir una subida del IRPF cuando "él no paga impuestos" en CyL

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha tildado este miércoles la actitud del secretario regional del PSOE de "injusta, incongruente e insolidaria" por pedir una subida del IRPF "cuando no vive en la Comunidad".
Carlos Fernández Carriedo
Carlos Fernández Carriedo
PP
Carlos Fernández Carriedo

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha tildado este miércoles la actitud del secretario regional del PSOE de "injusta, incongruente e insolidaria" por pedir una subida del IRPF "cuando no vive en la Comunidad".

De este modo, Fernández Carriedo explicó que el líder de los socialistas en Castilla y León, Óscar López, propuso una subida del IRPF en esta época de crisis cuando "él no lo va a pagar porque no paga impuestos en la región", una circunstancia que desde el PP califican de "incongruente, incoherente, injusta e insolidaria".

Asimismo, recordó que la oposición planteó subir impuestos y equipararlos, ante lo que el 'popular' apuntó que es sorprendente que "quienes votan no a la subida en el tramo estatal, pidan que se suba en Castilla y León".

Carlos Fernández Carriedo realizó estas declaraciones ante los medios de comunicación en la sede del PP en Zamora, donde también hizo un repaso a la situación por la que atraviesa la Comunidad y cómo pueden afectar las medidas de ajuste.

En este sentido, recordó la puesta en marcha de iniciativas parlamentarias que fomenten la creación de empleo y la consolidación de los servicios públicos y puso como ejemplos la reducción y eliminación de trámites, modificar la ley de los 25 metros entre negocios de hostelería, además de los "esfuerzos" de ahorro en las administraciones.

Céntimo sanitario con el "menor impacto"

Con todo, Carriedo se mostró convencido de que las medidas en Castilla y León serán "menos intensas" que en otras regiones y aseguró que en los ingresos, todo lo que se recaude del Impuesto de Patrimonio se destinará a la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El céntimo sanitario tuvo su apartado especial a lo largo de su intervención y mostró su deseo de que tenga "el menor impacto", además de recalcar que quedan exentos los agricultores y ganaderos, el gasóleo de calefacción y se devolverá la mitad a los profesionales del transporte.

Así, el portavoz 'popular' reiteró que su partido está cumpliendo con lo previsto en su programa electoral.

El portavoz en las Cortes también aprovechó para hacer un repaso de la situación que atraviesa la Comunidad Autónoma y se mostró satisfecho de que los informes coloquen a Castilla y León como "la mejor en educación, la segunda mejor en sanidad, y la región con mejores servicios sociales y de dependencia de España".

Además, aseguró que los esfuerzos que ahora se están realizando "merecen la pena" para mantener los servicios, y recordó que desde su partido son contrarios a la reducción de la calidad y del copago.

Por último, recordó que en Castilla y león el esfuerzo será mejor ya que los datos de 2010 demuestran que se cumplió con el déficit público y "somos la cuarta Comunidad con mejor deuda de España" y la tercera donde se pagan menos impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento