El PSOE define su Congreso como un "síntoma de madurez" y de apuesta por la "democracia interna y externa"

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja Francisco Javier Rodríguez Peña ha definido el próximo Congreso del partido como un "síntoma de madurez" y de apuesta por la "democracia interna y externa". Además, ha recalcado que el 10 por ciento de las enmiendas que se debatirán --un total de 240-- provienen de La Rioja y serán presentadas por 6 delegados de la región.
El Secretario Organización Del PSOE De La Rioja Francisco Javier Rodríguez Peña
El Secretario Organización Del PSOE De La Rioja Francisco Javier Rodríguez Peña
Europa Press
El Secretario Organización Del PSOE De La Rioja Francisco Javier Rodríguez Peña

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja Francisco Javier Rodríguez Peña ha definido el próximo Congreso del partido como un "síntoma de madurez" y de apuesta por la "democracia interna y externa". Además, ha recalcado que el 10 por ciento de las enmiendas que se debatirán —un total de 240— provienen de La Rioja y serán presentadas por 6 delegados de la región.

Así lo ha explicado Rodríguez en una rueda de prensa. Además, ha afirmado que este Congreso dará "una alternativa a la derecha" y supone en sí mismo una prueba de que "el PSOE está más vivo que nunca".

Cabe recordar que el PSOE celebrará un Congreso nacional los próximos días 3, 4 y 5 de febrero. Por su parte, la federación riojana hará lo propio los días 25 y 26 de febrero. En ambas reuniones, los socialistas escogerán a sus dirigentes —por ahora, Rubalcaba y Chacón son los únicos precandidatos nacionales y Alonso, Lacalzada y Luena son los precandidatos a la secretaría general de La Rioja—. Asimismo, los socialistas discutirán su ponencia marco.

Aunque las precandidaturas están cerradas, todo aquel afiliado que reúna los avales suficientes podría, a última hora, formalizar su candidatura en los respectivos congresos.

Finalmente, Rodríguez ha afirmado las "decenas de ideas y propuestas" aportadas al Congreso Nacional darán lugar a una alternativa consistente "al Gobierno de la derecha, que propone una cosa, hace otra", y sin embargo, "no mejora la vida de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento