Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La pegada de Alemania le da el triunfo en un bello partido

Lahm
Lahm (c) celebra el gol. (Oliver Berg/Efe) (Efe)
Ampliar
La selección alemana comenzó el Mundial que organiza con un triunfo, por 4-2, más contundente que convincente, ante una meritorio conjunto costarricense que redujo con fe la presunta diferencia de calidad.

El equipo anfitrión sumó sus tres primeros puntos en un partido desbordante de goles, alternativas y emoción, pero no resolvió sus dudas, porque su poderío defensivo no estuvo a la altura de un aspirante a campeón del mundo.

Fue mejor y pudo quejarse de un par de decisiones arbitrales (el segundo gol de Wanchope y un penalti a Schneider), pero, sin Michael Ballack, lesionado, le costó imponerse a un rival que aún está en una división inferior.

Fue un extraño partido inaugural, en el que en poco más de un cuarto de hora quedaron desveladas las carencias de Costa Rica y los problemas de Alemania.

En la primera ocasión, Lahm, favorecido por un resbalón de Danny Fonseca, pudo disparar a placer y colocó el balón en la escuadra izquierda de José Porras.

En la segunda, en el minuto 17, nadie supo cómo frenar a Schweinsteiger, que entró en el área y pudo centrar al segundo palo para que Miroslav Klose devolviese a Alemania la tranquilidad que le había quitado Paulo Wanchope.

Costa Rica no se rindió 

Tuvo el mérito Costa Rica de no descomponerse, frente a un rival que debería haberse crecido, pero que, por el momento, es un conjunto plano, que augura un buen futuro a alguno de sus jugadores, pero que en ausencia de Ballack no tiene futbolistas de jerarquía.

Alemania tuvo todo a favor para golear, pero su defensa se encargó de reanimar al adversario y Costa Rica, que al comienzo del segundo tiempo pudo lograr el empate, si Danny Fonseca no hubiese cabeceado el balón fuera, cuando estaba solo dentro del área.

Klose volvió a ampliar la renta alemana, tras aprovechar una buena jugada de Lahm, pero ni así se dejó ir el equipo "tico".

Los americanos encontraron su recompensa once minutos después, cuando Wanchope sacó ventaja de su posición adelantada, permitida por el árbitro Horacio Elizondo y batió a Lehmann.

Recompensado el esfuerzo de los centroamericanos, Alemania no sufrió para asegurarse un primer triunfo que sentenció Torsten Frings con un gran gol, desde 20 metros, de nuevo favorecido por el descompensado centro del campo "tico".

FICHA DEL PARTIDO:

4 - Alemania: Lehmann; Friedrich, Metzelder, Mertesacker, Lahm; Schneider (Odonkor, m.90), Frings, Borowski (Kehl, m.72), Schweinsteiger; Klose (Neuville, m.79) y Podolski.

2 - Costa Rica: Porras, Umaña, Luis Marín, Sequeira, Gilberto Martínez (Drummon, m.66), Leonardo González; Solís (Bolaños, m.78), Fonseca, Centeno; Ronald Gómez (Azofeifa, m.90), Wanchope.

Goles: 1-0: m.6: Lahm envía un balón cruzado a la escuadra. 1-1: m.12: Wanchope hace una pared con Ronald Gómez, se queda solo y bate por bajo a Lehmann. 2-1: m.17: Klose remata en el segundo poste un pase de Schweinsteiger. 3-1: m.61: Klose recoge el rechace de Porras a un remate de cabeza suyo. 3-2: m.72: Wanchope marca en fuera de juego. 4-2: m.86: Frings desde 20 metros.

Árbitro: Horacio Elizondo (ARG). Amonestó a Fonseca (m.30).

Incidencias: Partido inaugural del Mundial de Alemania. Primera jornada del Grupo A. Disputado en el WM Arena de Múnich ante 60.000 espectadores. Lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores y ex futbolistas fallecidos este año.  

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mig27
31
Avatar genérico
Dice ser mig27, 11.06.2006 - 10.52h

como dijo gary lineker: el fútbol es un juego donde juegan once contra once y que siempre gana alemania

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gustavo Alvarez
32
Avatar genérico
Dice ser Gustavo Alvarez, 12.06.2006 - 22.17h

Aunque fueron solo 2 goles, fue suficiente para callarle la boca a los alemanes que se vanagloriaban de una goleada a Costa Rica.
Bien por Costa Rica!

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jonatan
33
Avatar genérico
Dice ser jonatan, 13.06.2006 - 18.46h

Costa Rica no jugo tan mal despues de todo. Solo que el problema que tenemos los ticos es que nos da miedo jugar contra equipos grandes no como el caso de Costa de Marfil por ejemplo, otro defecto es que los ticos alavan cualquier cosa que hagan como si fuera un gran logro, y en Costa Rica se les conoce como heroes solo por haber clasificado al mundial y ellos creen que ya lo hicieron todo. Este es un comentario de un tico un poco decepcionado

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dany
34
Avatar genérico
Dice ser dany, 25.06.2006 - 04.46h

ALEMANIA EL MEJOR y un gool tuvo q ser del mas papasote PHILIPP LAHM!!!!!
lahm te amo mas papi no podes estar sigan adelante alemania uds son los mejores!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos